Tecnología

Llega Framework, una laptop que te dejará escoger partes y armarla a tu gusto

Llega Framework, una laptop que te dejará escoger partes y armarla a tu gusto

Escoge los puertos, las bisagras, el teclado y más, esto es lo que promete Framework la nueva y prometedora laptop personalizable. Estos es todo lo que sabemos sobre ella.

Por Erick Peraza

25/02/2021 03:21

Una startup tecnologíca de San Francisco ha lanzado un ambicioso projecto: la laptop Framework que promete ser personalizable y reparable de maneras que ‘ninguna otra notebook puede’.

La interesante propuesta de Framework busca atraer a los entusiastas de los equipos personalizables.

De acuerdo al fundador de Framework Nirav Patel esta naciente compañía pretende resolver la frustración que provocan las companías de tecnología al lanzar al mercado productos que no pueden ser mejorados o reparados.

Esta obsolescencia programada además de deshonesta con lo consumidores también afecta al medio ambiente por lo que es interesante ver el enfoque que ha decidido ofrecer Framework.

Incluso Patel se ha aventurado a describir Framework no como una laptop más sino como un ‘ecosistema’. Esta propuesta viene con una pantalla de 13.5 pulgadas con una resolución de 2256 x 1504, procesadores Intel generación 11, hasta 64 GB de RAM DDR4 y por lo menos 4TB de almacenamiento NVMe generación 4.

El reto del ecosistema de Framework

Sin embargo Framework tiene que sustentar aún su propuesta de ecosistema y hacerla duradera más allá de este primer lanzamiento lo que vuelve esta laptop interesante para los entusiastas de las computadoras.

Con ese tipo de usuarios en mente Framework ofrece incluso un kit que permite a los compradores armar la laptop en sus casas y es compatible con la instalación de Linux y Windows 10 Home o 10 Pro.

Es así que Framework presenta esta interesante respuesta ante la ineficiencia y contaminación que genera la industria actualmente. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la llegada de esta interesante propuesta de laptop para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.