Secciones
Linkedln: 6 puntos para crear un excelente perfil de emprendedor
Tecnología

Linkedln: 6 puntos para crear un excelente perfil de emprendedor

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, por lo que aquí te ayudamos a contar con seis puntos para crear un perfil más llamativo.

por LaVerdad

Linkedln: 6 puntos para crear un excelente perfil de emprendedor

Linkedln: 6 puntos para crear un excelente perfil de emprendedor

Es importante que cuando se va a conseguir un empleo, se necesita contar con un portafolio de empleos en el que muestres tus experiencias laborales desde cualquier ámbito, en este caso, diseñar tu perfil en LinkedIn es más que una imagen y biografía, pues también es importante crear, conectar, conversar y establecer lazos que impulsen tu marca personal como emprendedor.

Hasta el momento LinkedIn, cuenta con 675 millones de usuarios, es la mejor plataforma para alcanzar estos objetivos porque a diferencia de Facebook e Instagram, genera una potente simbiosis persona, es una de las plataformas en la que puedes mostrar tus proyectos o trabajos y varias personas del mundo puede estar interesados de sus servicios.

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas

Hay una gran diferencia entre LinkedIn a otras herramientas, ya que en esta plataforma segmentas a tus contactos por profesión u oficio, intereses, empresas y universidades lo que permite crear y gestionar una base de contactos precisa y enfocada en tus objetivos como emprendedor. Estos son los seis pasos importantes para crear un perfil innovador y original

Conecta

No basta con tener un buen perfil, debes darle visibilidad para conectar con personas y empresas. Invita a profesionales que se alineen con tus valores e intereses y comienza a interactuar. Es un proceso lento pero que rinde buenos frutos.

Crea contenido original

Con la herramienta “Artículo” puedes redactar tus propios textos que te ayudarán a incrementar la credibilidad y experticia alrededor de tu marca personal. Gracias a este formato puedes exponer tu conocimiento, experiencia, ideas y propuestas en tu sector. Esto afianzará tu perfil e incrementará el valor de tu marca emprendedora.

LinkedIn cuenta con 675 millones de usuarios

Planifica un calendario editorial

La constancia es vital para tu marca personal como emprendedor. Elabora un calendario de publicaciones con los temas que deseas abordar, define los días y la frecuencia. Esto permitirá investigar sobre los temas, elegir los formatos y elaborar el contenido. De esta forma, tu comunidad estará pendiente los días que publicas y obtendrás mayor interacción.

Te puede interesar: Cupra traerá el León más pronto de lo que imaginamos, se presenta este mes

Participa en los grupos

La primera fuente de contactos, información y netwoking en LinkedIn son los grupos. Permiten conocer y relacionarte con personas con los mismos intereses. En estos grupos se planifican charlas, eventos, información sobre proveedores y demás. Puedes relacionarte con las personas de forma directa, y presentarles tu proyecto.

Logotipo de LinkedIn

Conversa en offline

No basta con tener contactos e interactuar. El reto es pasar al mundo offline y compartir con las personas para fortalecer las alianzas. Para iniciar y escalar tu pyme necesitaras una red de contactos en la cual apoyarte para acceder a recursos, información, eventos, capacitación e inversores.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios