Tecnología

Lentes de realidad aumentada de Facebook te 'transportarán' según Zuckerberg

Lentes de realidad aumentada de Facebook te 'transportarán' según Zuckerberg

Lentes de realidad aumentada de Facebook te 'transportarán' según Zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene grandes esperanzas para el futuro de la realidad aumentada y su interacción con los lentes en los que trabaja Facebook.

Por Erick Peraza

11/03/2021 12:11

Para Mark Zuckerberg no existe otra tecnología que pueda replicar ‘el santo grial’ de las experiencias sociales: sentirse presente con otra persona, que no sea la realidad aumentada como la de los lentes en los que trabaja Facebook actualmente.

Según Mark Zuckerberg, estos lentes de realidad aumentada de Facebook podrían hasta reemplazar a las computadoras y smartphones.

En una entrevista para el podcast ‘The Information’ Zuckerberg dio a conocer su opinión y altas expectativas sobre el trabajo que realiza Facebook por desarrollar sus lentes de realidad aumentada.

Y es que además de los comentarios del CEO de Facebook la misma compañía elevó la expectativa refiriéndose a los lentes de realidad aumentada como dispositivos capaces de reemplazar la necesidad de una computadora o smartphone en el futuro.

Según Mark Zuckerberg la experiencia de usar estos lentes permite sentir al usuario como si estuviera presente con otra persona aunque esta se encuentre a kilómetros de distancia o en otro país.

La apuesta de Facebook en la realidad aumentada

Este proyecto de lentes de realidad aumentada está siendo desarrollado por Facebook Reality Labs, una subsidiaria de la red social más famosa que estuvo involucrada en el desarrollo del Oculus.

Además de la telepresencia, Mark Zuckerberg promete que una inteligencia artificial ayudará a los usuarios de los lentes de realidad aumentada proporcionando información en 3D relevante para el contexto.

¿Será la realidad aumentada el futuro de la interacción social? Para Mark Zuckerberg y Facebook así es como deja claro la entrevista en el podcast, mientras tanto en La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta innovadora tecnología para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también