Secciones
Legendario edificio de Sega en Akihabara CERRARÁ sus puertas ¡Adiós vaquero!
Tecnología

Legendario edificio de Sega en Akihabara CERRARÁ sus puertas ¡Adiós vaquero!

A pesar de la diversión que logró generar por años el legendario edificio de Sega en Akihabara tendrá que cerrar sus puertas, al parecer de manera permanente.

por LaVerdad

Legendario edificio de Sega en Akihabara CERRARÁ sus puertas ¡Adiós vaquero!

Legendario edificio de Sega en Akihabara CERRARÁ sus puertas ¡Adiós vaquero!

Uno de los pocos centros emblemáticos ha anunciado que cerrará sus puertas a finales de mes. El edificio 2 de Sega, ubicado en Akihabara, Japón, encenderá las luces por última vez el 30 de agosto, poniendo fin a una serie de entretenimientos públicos de 17 años.

Con sede en el corazón del barrio de Akihabara, amante de la tecnología, Sega Building 2 abrió en 2003 bajo el nombre de "Akihabara Kigo" e inmediatamente dio la bienvenida a una gran cantidad de jugadores con su amplia variedad de juegos de arcade, máquinas de pachinko y capturadores de ovnis.

El edificio de Sega cerrará sus puertas

A pesar de la diversión que logró generar por años el edificio tendrá que cerrar
El edificio de Sega cerrará sus puertas a finales de agosto

Tan cautivador por fuera como por dentro, Sega Building 2 ha llamado la atención de los transeúntes durante años con enormes y coloridos murales de personajes populares de anime y videojuegos, como se puede ver en estas fotos de @kaztsu.

El cierre del Sega Building 2 se reveló en Twitter el pasado fin de semana, luego de que los locales vieron un modesto letrero publicado en la entrada principal de la galería.

"Gracias por su continuo patrocinio", se lee en el aviso. "Lamentamos anunciar que esta sucursal, Sega Akihabara Building 2, se cerrará ... Todo el personal desea expresar, desde el fondo de nuestros corazones, nuestra sincera gratitud por el amoroso apoyo que han brindado a nuestro establecimiento por tantos años."

TE PUEDE INTERESAR: SEGA presenta nuevo personaje por el Día de San Patricio

Si bien Sega no ha ofrecido ningún razonamiento oficial para el cierre de esta ubicación, es difícil no culpar directamente a la actual pandemia de COVID-19, que ha disminuido el tráfico peatonal a través de las áreas metropolitanas y ha impedido que las personas sensatas se reúnan en masa.

Si a esto le sumamos el potencial de contaminación del manejo de dinero / fichas / control, parece que 2020 puede haber asestado un golpe demasiado feroz a uno de los últimos bastiones de la escena arcade.

Temas

Comentarios