Secciones
League of Legends, un videojuego que hace historia
Tecnología

League of Legends, un videojuego que hace historia

Los videojuegos han llegado para quedarse en la vida de gran parte de la población mundial.

por LaVerdad

League of Legends, un videojuego que hace historia

League of Legends, un videojuego que hace historia

En la última década las nuevas tecnologías han alcanzado cotas insospechadas en el siglo pasado. El sector de los videojuegos se ha convertido por méritos propios en líder del ocio mundial, y lo cierto es que este hecho no es fruto de la casualidad.

El trono lo ha conseguido sin ningún género de dudas, dejando en la estaca al ámbito cinematográfico, y eso son palabras mayores. El séptimo are ha ostentado esta corona durante más de un siglo, pero el ritmo imparable del sector gaming ha hecho que esta tradición cambie en las últimas fechas.

League of Legends, un videojuego que hace historia

La posibilidad de poder disfrutar de los videojuegos en red, supuso un antes y un después en todo el sector, que ha hecho que cada día millones de personas compitan entre sí, en sus títulos de ocio favoritos. Todos ellos han fomentado la construcción del pilar de los eSports, siendo el League of Legends uno de los buques insignia de este tipo de ocio interactivo, y que cada día congrega a más gente en todo el globo terráqueo a los mandos de su consola.

Tal es el cariz que ha tomado el fenómeno de League of Legends, que cada año se lleva a cabo el campeonato mundial de este videojuego. Evento en el que asisten los mejores jugadores de esta batalla en línea. La edición del presente 2020 no se retrasará ni cancelará, y comenzará en el distrito de Shanghái Pudong en octubre, donde según las probabilidades observadas en SBD dan al equipo FunPlus Phoenix como el principal favorito a ganar el torneo.

Se espera que este acontecimiento marque un antes y un después en las vivencias de millones de personas. El cetro mundial de League of Legends se pondrá en liza, y jugadores de todas las nacionalidades sueñan con alzarse con la corona al finalizar la cita asiática.

Pero los Esports son un fenómeno mucho más allá de la creación de Riot Games. Otros videojuegos como Fornite, FIFA 20 o Call of Duty son otros de los referentes que cada día que pasa aglutinan a muchos más adeptos. Todos ellos, piensan que en algún momento podrán dedicarse de manera profesional a la actividad de los videojuegos, como ya hacen algunos de sus ídolos de los que quieren imitar sus pasos.

Los videojuegos han llegado para quedarse en la vida de gran parte de la población mundial. Las previsiones indican que este fenómeno gaming seguirá creciendo de manera exponencial en la última década, ¿dónde estará el techo de los eSports?
 

Temas

Comentarios