Tecnología

Las primeras conexiones con tecnología 6G serán en 2023

Las primeras conexiones con tecnología 6G serán en 2023

La Comisión Europea contempla que las primeras conexiones 6G empiecen entre 2023 y 2024

Por Patricia Martínez

04/05/2021 11:10

En una carrera por una nueva generación de tecnología, la Comisión Europea contempla que las primeras conexiones 6G empiecen entre 2023 y 2024 que ya ha empezado en algunos países del mundo, y que Europa espera poder comercializar a finales de esta década.

El jefe de la unidad de sistemas de conectividad de la UE, Peter Stuckmann, que ha participado este martes en el 5G Forum de España, que se celebrará hasta el 6 de mayo, ha informado en su intervención de los planes de la Comisión Europea en lo que concierne a la transición del 4G al 6G.

En un contexto de recuperación tras la covid, en el que la UE prevé destinar 700 mil  millones de euros para paliar los efectos de la pandemia, Stuckmann ha destacado la importancia de que se despliegue completamente el 5G y, en paralelo, se impulsen iniciativas para una conexión 6G, que espera que se "empiece a lanzar a finales de la década".

En 2023 entrará en operación la tecnología 6G

Tecnología 6G entrará en operación en 2023

De momento, el 5G ya se comercializa en Europa y la idea es que en 2025 estén cubiertas todas las áreas urbanas y rutas de transporte principales, mientras que en 2030 el despliegue sea ya completo en todo el territorio.

Destinarán 900 millones de euros para el 6G

Stuckmann, por otro lado, se ha referido a la propuesta que planteó en febrero la Comisión Europea para crear una Empresa Común sobre Redes y Servicios Inteligentes (SNS) hacia 6G, con un presupuesto de 900 millones de euros en los próximos 7 años, cuantía que se prevé que sea complementada con una aportación similar por parte de la industria privada.

La Comisión Europea prevé aprobar esta propuesta de empresa común "a lo largo del año", según ha explicado.

En tanto se desarrolla esta iniciativa por completo, en Europa ya se han lanzado un conjunto de proyectos 6G, denominados Hexa-X, por valor de 60 millones de euros para investigar tecnologías específicas para esta nueva generación.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en Europa, Finlandia está a la cabeza y ya empezó con inversiones en esta tecnología en 2019. Nuevas aplicaciones en robótica, así como la extensión de la realidad extendida (internet de los sentidos) son algunas de las ventajas que se esperan del 6G.

Video tomado de YouTube

RT

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado”