Tecnología

Las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año

Las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año.

Las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año.

Alphabet notificó que las ganancias por publicidad de Google incrementaron un 69% con respecto al año pasado.

Por Eleazar Demesa

27/07/2021 05:10

Alphabet informó ganancias del segundo trimestre de 2021 en Google. La acción subió más de un 3% después de horas debido a los sólidos números, que aplastaron las expectativas de los analistas.

Los ingresos totales por publicidad de Google aumentaron a 50.440 millones de dólares, un 69% más que el trimestre del año anterior, que se vio afectado por el inicio de la pandemia de COVID-19.

El comercio minorista fue, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento de la publicidad de la compañía, dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler, en la conferencia de resultados del martes.

¿De cuánto fueron los ingresos de Youtube?

Las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año.

Los ingresos de YouTube ascendieron a más de $ 7 mil millones, un 83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix, que fueron de $ 7,34 mil millones.

Schindler dijo que la televisión conectada es “la superficie de consumo de más rápido crecimiento que tenemos”, y señaló que la compañía tiene más de 120 millones de personas que miran YouTube en sus televisores cada mes.

YouTube Shorts, la nueva competencia de TikTok de la compañía, acaba de superar los 15 mil millones de visitas diarias, dijo el CEO Sundar Pichai en la llamada. Eso es más de 6.5 mil millones de visitas diarias en marzo.

¿Cuánto dinero generó Google Cloud?

Las ganancias por publicidad de Google aumentaron un 69% en un solo año.

Google Cloud generó 4.630 millones de dólares, frente a los 3.010 millones de hace un año. El negocio de la nube tuvo pérdidas operativas de 591 millones de dólares, una mejora espectacular con respecto a la pérdida de 1,43 mil millones de dólares del año pasado.

La compañía también registró un beneficio de ingresos netos trimestrales de $561 millones y un beneficio de EPS de $0,83, a partir de un cambio contable relacionado con la vida útil de su servidor y equipo de red. Ese cambio entró en vigor a principios de año.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que espera “un viento de cola más moderado para los ingresos en el tercer trimestre”. Dijo que es demasiado pronto para pronosticar las tendencias a más largo plazo a medida que los mercados se reabren, especialmente dado el crecimiento de las tasas de casos de COVID-19.

Pichai inició la convocatoria de ganancias alentando a todos a recibir la vacuna contra COVID-19, mientras que Porat le dijo a CNBC que los planes de regreso al trabajo de la compañía aún están en camino para septiembre. A los empleados se les permitirá “trabajo voluntario desde casa” al menos hasta principios de ese mes, agregó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también