Tecnología

Las acciones de Apple caen ante los informes de escasez de chips del iPhone 13

Las acciones de Apple caen ante los informes de escasez de chips del iPhone 13

Las acciones de Apple caen ante los informes de escasez de chips del iPhone 13

Apple recortará la producción del iPhone 13 en un 11% debido a la escasez generalizada de chips informáticos.

Por Nain Gamboa

12/10/2021 11:04

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las acciones de Apple cayeron el martes luego de informes de que podría recortar sus objetivos de producción del iPhone 13 debido a la escasez mundial de chips informáticos.

El gigante electrónico esperaba fabricar 90 millones de iPhones en el último trimestre de 2021, informó Bloomberg. Sin embargo, Apple ahora tenía que decirles a sus socios que el total será menor en hasta 10 millones de unidades, dijeron las fuentes a la revista de negocios.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% por la escasez de chips.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores a la noticia. Los fabricantes de semiconductores Broadcom y Texas Instruments también bajaron un 1%, ya que las fuentes dijeron que estaban luchando por entregar suficientes chips a Apple a tiempo.

En septiembre, Apple lanzó cuatro nuevos modelos de iPhone 13: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Los pedidos anticipados comenzaron el 17 de septiembre y comenzaron a enviarse el 24 de septiembre.

Escasez generalizada de chips afecta a Apple

Escasez generalizada de chips afecta a Apple.

En la actualidad, millones de productos en múltiples industrias dependen de chips informáticos para funcionar y las plantas de los fabricantes de semiconductores están trabajando a toda máquina para satisfacer la demanda.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, algunos de los mayores compradores de chips del mundo, se han visto gravemente afectados, pero también otros sectores como la industria de los videojuegos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!