Tecnología

¿Lanzará Samsung el Galaxy Watch 4 y Watch Active 4 en unos meses?

¿Lanzará Samsung el Galaxy Watch 4 y Watch Active 4 en unos meses?

Según rumores Samsung planea lanzar tanto el Galaxy Watch 4 como el Watch Active 4 en los siguientes meses de este 2021.

Por Erick Peraza

08/03/2021 03:45

Rumores alrededor de la siguiente línea de smartwatches de Samsung circulan cada vez más en línea asegurando que es inevitable la llegada del Galaxy Watch 4 y el Watch Active 4 en los próximos meses.

Y es que recientemente a estos se ha sumado el reporte de un conocido pronosticador de Samsung que asegura que efectivamente en unos meses más sabremos del Galaxy Watch 4 y el Watch Active 4.

De ser ciertos los rumores, 2021 sería el primer año que Samsung lance al mercado dos modelos diferentes de smartwatch.

Ice Universe ha sido el pronosticador de la industria que afirma que Samsung sorprenderá a los usuarios con el lanzamiento de no solo uno sino dos smartwatches este año entre los que se encuentra la ‘secuela’ del Galaxy Watch 3 del año pasado.

Esto significaría que la propuesta del gigante tecnológico surcoreano para continuar al Galaxy Watch 3 se encuentra a tiempo mientras que la llegada del Watch Active 4 sería una respuesta tardía al sucesor del segundo modelo que fue lanzado al mercado en 2019.

De ser ciertos los rumores, este 2021 sería un año especial ya Samsung lanzaría al mercado dos relojes inteligentes a diferencia de su estrategia que ha sido de estrenar un dispositivo a la vez.

Según los rumores y la aparente confirmación hecha por Ice Universe, al menos el Galaxy Watch 4 llegaría al mercado en algún punto del segundo cuarto de 2021 lo que significa una espera entre abril y junio para los usuarios interesados.

Hasta el momento la publicación de Ice Universe en Twitter cuenta con casi tres mil likes pese a que sencillamente escribe Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 añadiendo leña a los rumores que circulan en redes.

Sin embargo hasta el momento Samsung no ha confirmado nada oficialmente en medio de especulaciones que auguran además que la línea de smartwatches de la empresa surcoreana cambiaría también de sistema operativo.

Lo anterior se relaciona al rumor de que Samsung está listo para dejar atrás el sistema operativo Tizen en favor de cambiar a Android o incluso Wear OS como otros smartwatches del mercado.

De igual forma se ha reportado que el Galaxy Watch 4 y el Watch Active 4, o sus sucesores desarrollados por Samsung, podrían ofrecer la funcionalidad de monitoreo de glucosa en la sangre.

La reacción a los rumores de Samsung

La publicación de Twitter de Ice Universe generó toda clase de respuestas sobre la presunta llegada del Galaxy Watch 4 y el Watch Active 4 los próximos meses entre los que hay tanto reacciones a favor como en contra.

Para algunos por ejemplo fue una buena decisión de Samsung pasar directamente al Watch Active 4 sobre todo considerando que el Galaxy Watch 3 tuvo un periodo de vida realmente corto aunque esto también ha sido motivo de molestia para algunos.

Por otra parte hubieron comentarios sobre la necesidad de que Samsung mejore su propuesta de diseño con el Galaxy Watch 4 tomando inspiración del Active Watch 2 pese a que para algunos el Galaxy Watch 3 ha tenido el mejor diseño hasta ahora.

Otra observación interesante es que muchos celebraron que Samsung decida dejar atrás Tizen con esperanzas de que adopte Android aunque para muchos los nuevos modelos de smartwatches funcionarán propablemente con Wear OS.

Este es el actual panorama entre los usuarios tras los reportes y rumores que apuntan a que Samsung lanzará el Galaxy Watch 4 y el Watch Active 4 los próximos meses. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca cualquier confirmación oficial para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones