Secciones
Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas
Tecnología

Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas

Esta herramienta de Skype denominada Meet Now permite hacer reuniones virtuales con otros usuarios tan solo creando un link y sin la necesidad de tener una cuenta en la plataforma.

por LaVerdad

Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas

Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas

En las últimas semanas, Skype que cuenta con 40 millones de usuarios, registró un incremento del 70%, en tanto que los minutos de llamadas aumentaron 220%. Lo anterior se debe a la implementación por parte de las autoridades de la cuarentena y otras medidas de distanciamiento social en distintas partes del mundo para enfrentar el coronavirus o Covid-19.

En este contexto, fue anunciado el lanzamiento de Meet Now por parte de la empresa de tecnología Microsoft, una nueva funcionalidad en Skype que permite crear reuniones en video con mayor facilidad. Con Meet Now se pueden crear e ingresar a la videollamada sin la necesidad de tener una cuenta de Skype.

Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas
Lanzan Meet Now, nueva función de Skype para videollamadas

Skype es un software propietario distribuido por Microsoft tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn.

Con Skype, hay que iniciar sesión y seleccionar el botón “Meet Now” o “Reunión”. De esta manera, se genera un enlace de llamada y con el botón “Compartir la invitación” se habilita la opción de invitar a otros usuarios. Por último, hay que ingresar a la reunión a través del botón “iniciar llamada”. Cada usuario puede configurar si desea realizar la llamada por audio y/o video.

Desde el sitio web o la aplicación móvil se puede crear la reunión. En el caso de la web, hay que ingresar a https://www.skype.com/es/free-conference-call/ y poner la opción “Crear una nueva reunión”. Inmediatamente se generará un link para compartir con los diferentes participantes que deberán hacer click en ese enlace para unirse a la llamada.

Cómo unirse a la reunión con Skype


De acuerdo a los expertos, si el destinatario de la videollamada tiene Skype instalado en el dispositivo, el link a la llamada se abrirá directamente en la aplicación. En caso que no haya iniciado sesión, podrá unirse a la videollamada como invitado.

TE PUEDE INTERESAR: Skype empresarial, el aliado de las empresas en cuarentena contra el coronavirus

De lo contrario, al ingresar el enlace se abrirá directamente una pestaña en el navegador de Skype web. Luego el usuario solo deberá elegir la opción “Unirse como invitado”, ingresar su nombre y hacer click en “Unirse a la llamada”. No hace falta que descargue Skype ni ninguna otra aplicación para usar Meet Now.

Temas

Comentarios