Tecnología

La tecnología avanza rápidamente ¿Estamos preparados para sus aplicaciones?

La tecnología avanza rápidamente ¿Estamos preparados para sus aplicaciones?

Con las innovaciones en el campo de la tecnología llegan ventajas, pero también desventajas

Por La Verdad

26/12/2019 10:55

ESET, en su último informe de Tendencias en Ciberseguridad 2020 indica que La tecnología es cada vez más inteligente, pero nosotros no hemos desarrollado más, por lo que se dio a la tarea de estudiar las predicciones hechas por los expertos en ciberseguridad para el nuevo año que viene.

>

Según el informe, los principales asuntos a atender por parte de usuarios particulares, así  como empresas, son muchos, por ejemplo, más del 80% de los edificios que se construyen actualmente cuentan con por lo menos uno de los elementos de IoT, aunque los expertos en la materia se sienten preocupados porque las ciudades inteligentes crezcan constantemente, pero la capacidad de mantenerlas seguras no es así. 

Las principales tendencias a las que se debe poner atención son estas:

Las noticias falsas, a pesar de que cada vez más, las personas buscan confirmar la información en distintas fuentes, parece no haber cuidado de las mismas fuentes al publicaresta información, lo cuál puede derivar en un problema de seguridad. Algo que se inició por las protestas en contra de la manipulación de información y números en las elecciones de Estados Unidos en 2016, algo que seguramente seguirá dando de qué hablar en 2020. 

La tecnolgía cada vez es más inteligente, pero nosotros no

Anscombe comenta, “Ya sea desinformación o propaganda, el armamento de la información continuará. Continuamente somos testigos de violaciones masivas de datos y compromisos del sistema en empresas y departamentos gubernamentales, entonces ¿por qué la tecnología o los procesos de votación estarían exentos de ataques similares?”.

La inteligencia artificial y su aprendizaje automático, el cual está avanzando muy rápido y lo coloca como uno de los principales desarrollos tecnológicos, sin embargo el uso que se le dé es el problema, porque se puede usar para obtener mayor seguridad cibernética, pero programado con las instrucciones inversas, puede ser desastroso.

La privacidad de datos requiere una importante modificación, aunque en  2019 se implementaron leyes al respecto, lo cual no cambia la desconfianza generalizada por el mal uso que se le ha dado a los datos sensibles en el pasado, lo cual ha generado terribles situaciones en las que los usuarios se ven envueltos al vulnerar la seguridad de su información.

TE PUEDE INTERESAR: Android se integra a la perfección con Windows 10, mira todo lo que puedes hacer

Durante los próximos meses las empresas iniciarán con cambios que podrían resultar drásticos en casi todas las áreas de negocio, la tecnología sigue creciendo y cada industria se comienza a adaptar y a adoptar la nueva tecnología, sin embargo es importante tener en cuenta el tema de la seguridad.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones