Tecnología

¿La señal del WiFi se puede mejorar con papel aluminio?

Mira cómo puedes mejorar el internet de tu hogar u oficina/Foto: Wapa

Mira cómo puedes mejorar el internet de tu hogar u oficina/Foto: Wapa

El papel aluminio que normalmente utilizamos en la cocina, sí puede servir para mejorar la señal del WiFi de tu casa.

Por Patricia Montalvo

09/10/2021 10:01

La señal del WiFi se puede mejorar con solo usar papel aluminio, el que normalmente usamos para cocinar o guardar ciertos alimentos. Esto ha sido aprobado por la ciencia, y por lo tanto, no tendrás que gastar tanto dinero en mejorar tu conexión a internet.

El aluminio es un metal no ferroso, ligero, de color blanco planteado muy blando y frágil. Es un magnífico conductor de electricidad y de calor, de acuerdo con el libro “La tabla de los elementos” publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sabemos que el aluminio sirve para muchas cosas, pero en La Verdad Noticias, te explicamos cómo puedes mejorar la señal del WiFi usando este elemento en su versión de “papel”.

Así puedes usar el papel aluminio para mejorar la señal del WiFi

El aluminio en papel que se usa en este procedimiento puede ser el de la cocina/Foto: BBC

Para sacar el potencial del papel aluminio, lo único que debes hacer es rodear las antenas de tu modem con una hoja de dicho papel, lo que mejora la señal de tu Wi-Fi. Así de sencillo. 

Incluso, investigadores de la Universidad de Dartmouth afirmaron hace unos años que rodear las antenas con papel aluminio no solo sirve para mejorar la señal, sino también para reducir interferencias y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

Solo debes cortar una hoja de papel aluminio que sea lo suficientemente grande como para rodear las antenas del router que envía la señal WiFi al espacio donde te ubicas. 

Señal del WiFi puede fallar por otras razones

Hay varias razones por las que tu conexión a internet podría fallar/Foto: Redes Zone

Si ya usaste el papel aluminio y la señal de tu internet no aumentó o mostró alguna mejoría, entonces es posible que esté fallando porque hay muchos objetos y paredes que entorpecen la señal.

Ante esto, la solución podría ser entonces un repetidor de Wi-Fi. Sin embargo, no está de más que primero pruebes con la opción del papel aluminio para mejorar la señal del WiFi, y en Youtube puedes encontrar diversos tutoriales para poder hacer el proceso aún más fácil.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!