Secciones
La pestaña Google Meet se integra a la aplicación móvil de Gmail
Tecnología

La pestaña Google Meet se integra a la aplicación móvil de Gmail

Gmail recibe una nueva pestaña para unirse a las videollamadas de Google Meet sin salir de la aplicación móvil

por LaVerdad

La pestaña Google Meet se integra a la aplicación móvil de Gmail

La pestaña Google Meet se integra a la aplicación móvil de Gmail

La aplicación móvil de Gmail ha recibido una nueva pestaña que permitirá organizar y unirse a una reunión. Cabe recordar que una característica similar se lanzó hace un par de semanas en la versión web del servicio de correo electrónico, pero ahora la versión móvil la está implementando, y algunos usuarios ya comenzaron a verla en sus teléfonos.

Con la integración del botón Google Meet dentro de la aplicación móvil de Gmail se podrán organizar y programar reuniones sin tener que salir del correo. La nueva pestaña Meet permitirá ver las próximas reuniones programadas en Google Calendar para unirse fácilmente a ellas con un solo toque.

Para comenzar, simplemente hay que seleccionar “Nueva reunión” en la pestaña Reunión, y entonces se obtendrá un enlace para compartir o programar una reunión en el Calendario. Al elegir “Unirse con un código”, se podrá unir a reuniones compartidas ingresando el código de reunión en Google Meet.

Sin embargo, para evitar que Meet aparezca como una pestaña en la aplicación Gmail, se puede acceder a la Configuración desde el menú ubicado en la esquina superior izquierda de la bandeja de entrada, elegir la cuenta para desplazarse hacia abajo y desmarcar Meet.

Google Meet en Gmail

Google ya ha integrado el botón Meet en la web de Gmail en mayo. El botón se encuentra en el lado izquierdo de Gmail justo debajo del menú "Más" donde se puede hacer clic para ver más opciones. Para llamar la atención sobre la nueva función, aparece la palabra "Nuevo" escrita en un fondo azul frente a la función "Conocer". Ahí se puede hacer click para iniciar una reunión o bien, para unirse a una reunión.

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado en el mundo con más de 5 mil millones de instalaciones en Play Store. Con una nueva pestaña Meet dedicada en dispositivos móviles, Google está en una mejor posición para competir con Zoom, que sigue siendo el servicio de videoconferencia más utilizado. Cuánto tiempo Zoom seguirá siendo el número uno sigue siendo una incógnita; pero el último impulso de Google podría tener una gran influencia en todo eso.

TE PUEDE INTERESAR: Google Meet agrega nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario

Entre algunas de las razones por las que los usuarios desean probar Google Meet están:

  • Posibilidad de compartir la pantalla para presentar documentos, diapositivas y más.
  • Fácil acceso: solo comparte un enlace y los invitados podrán unirse con un solo click desde un navegador web de escritorio o la aplicación móvil Google Meet.
  • Sigue los subtítulos en tiempo real con la tecnología de voz a texto de Google.
  • Reuniones seguras: las reuniones de video se cifran en tránsito y las medidas proactivas contra el abuso ayudan a mantenerlas seguras
  • Organizar videoconferencias ilimitadas de alta definición

Temas

Comentarios