Tecnología

La nueva política de privacidad de WhatsApp puede ser 'ilegal'

La nueva política de privacidad de WhatsApp puede ser 'ilegal'

Un regulador de privacidad alemán está siguiendo una orden administrativa para evitar que WhatsApp recopile datos de los usuarios.

Por Nain Gamboa

15/04/2021 01:15

Un regulador de privacidad alemán está llevando a cabo un caso administrativo contra la nueva política de privacidad de WhatsApp, la cual permite a Facebook y sus subsidiarias recopilar datos de los usuarios.

En febrero, a pesar de enfrentar una reacción violenta de los organismos de control de la privacidad, WhatsApp anunció que seguirá adelante con sus controvertidos términos de servicio.

Johannes Caspar, comisionado de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información, ha tomado cartas en el asunto para evitar que Facebook recopile los datos de WhatsApp. Teme que la empresa utilice los datos de millones de usuarios con fines publicitarios.

WhatsApp anunció que seguirá adelante con sus términos de servicio.

"Actualmente, hay motivos para creer que las disposiciones sobre intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook están destinadas a ser aplicadas ilegalmente debido a la falta de consentimiento voluntario e informado”, dijo Caspar en un comunicado.

“Con el fin de evitar el intercambio masivo ilegal de datos y poner fin al consentimiento ilegal presión sobre millones de personas, ahora se ha iniciado un procedimiento administrativo formal para proteger a los interesados", agregó el experto.

La nueva política de WhatsApp entrará en vigor el 15 de mayo

La nueva política de WhatsApp entrará en vigor el 15 de mayo.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, WhatsApp anunció que eliminará la cuenta de los usuarios antes del 15 de mayo de 2021, si no aceptan sus nuevos términos de servicio. Por lo tanto, Caspar está buscando una "orden inmediatamente ejecutable" antes de esa fecha.

"WhatsApp ahora es utilizado por casi 60 millones de personas en Alemania y es, con mucho, la aplicación de redes sociales más utilizada, incluso por delante de Facebook", dijo Caspar.

"Por lo tanto, es aún más importante garantizar que el elevado número de usuarios, que hace que el servicio sea atractivo para muchas personas, no dé lugar a una explotación abusiva del poder de los datos".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.