Tecnología

La niña mexicana que comparan con Einstein y que quiere colonizar Marte

La niña mexicana que comparan con Einstein y que quiere colonizar Marte

A sus ocho años, Adhara Pérez cursa dos carreras universitarias y además de ser comparada con Einstein quiere llegar a Marte.

Por La Verdad

08/03/2021 07:53

Con tan solo ocho años de edad, Adhara Pérez es una niña genio mexicana que cursa al mismo tiempo dos licenciatura, de hecho su IQ es superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, hecho que ya habíamos reportado para ti en La Verdad Noticias.

La pequeña prodigio vive en un condominio humilde en la Ciudad de México, sin embargo, asegura que quiere ser astronauta para colonizar Marte, lo cual podría lograr sin lugar a dudas ya que Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162.

De acuerdo con información de RT en Español, la niña genio mexicana tiene el síndrome de Asperger, un trastorno dentro del espectro autista que le diagnosticaron cuando cumplió los tres años de edad.

Adhara Pérez quiere ser astronauta y llegar a Marte.

La niña genio mexicana es todo un prodigio

Lo más sorprendente es que dicha condición no le impidió a Adhara Pérez terminar la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y poco después, completar el bachillerato en el Instituto de Tláhuac.

Actualmente, Adhara cursa dos carreras universitarias en línea en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), donde estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas, y en la Universidad CNCI, donde recibió una beca completa para estudiar Ingeniería en Sistemas. 

Su próxima meta es ingresar en la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica, según contó su madre Nallely Sánchez. "Me decía: 'Mamá, ¿a dónde van los inteligentes?' Y yo le decía, 'creo que van a Harvard'. Y ella me decía, '¡no, van a Arizona!, yo quiero estar ahí'",

Hablando sobre el síndrome de Asperger de su hija, la mujer señaló que los niños con este trastorno, aparentemente, "están en un mundo que lo crean ellos". "En el caso de Adhara, su mundo es el espacio", explicó.

La niña prodigio incluso llegó a formar parte de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México en 2019, donde apareció justo al lado de la investigadora espacial mexicana Carmen Victoria Félix, a la que admira mucho.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram y mantente informado.