Secciones
La distro de Linux que salvó a Huawei lanzará su propio asistente virtual
Tecnología

La distro de Linux que salvó a Huawei lanzará su propio asistente virtual

Un nuevo y potente asistente virtual se aproxima y lo más interesante de todo es que opera con Linux, a través de la distribución Deepin 

por La Verdad

La distro de Linux que salvó a Huawei lanzará su propio asistente virtual

La distro de Linux que salvó a Huawei lanzará su propio asistente virtual

Cuando Huawei tuvo el problema con Microsoft y perdió la posibilidad de vender equipos con licencia de Windows, Deepin, la distribución de  Linux desarrollada sobre Debian por una empresa china, fue quien aportó el SO para ser integrado en los distintos equipos de Huawei que habían quedado desamparados del proveedor más grande de sistemas operativos.

Ahora, Deepin está desarrollando su propio asistente de voz, lo que le permitirá competir con Siri y Cortana sobre la plataforma GNU/Linux, un atractivo adicional al hecho de que de las distribuciones Linux, Deepin es una de las más amigables para un usuario promedio, la estética trata de asemejarse a windows, mientras que la instalación y configuración no requerirán de mucho conocimiento informático. 

Escritorio de Deepin
Escritorio de Deepin

Con la guerra comercial entre EEUU y China, Huawei fue una de las mayores víctimas, ya que perdió la posibilidad de tener las licencias de Microsoft, por lo que todas las laptops y tabletas obtuvieron Deepin como sistema operativo nativo.

Deepin ha sido acusado de espionaje por su unión con Huawei

"Vamos a tratar de hacer nuestro software tan 'open source' como sea posible, pero algunos de nuestros programas tendrán que seguir siendo de código privativo, como los drivers de Nvidia y algunos programas populares de terceros".

Otra de las novedades que ofrecerá la distribución asiática es la Deepin Cloud Sync, que no es otra cosa que un servicio para sincronizar automáticamente los ajustes establecidos del sistema con la nube, la configuración del Wi-Fi, ajustes de actualizaciones, el tema y fondo de escritorio, etc. 

"Experimentaremos primero aquí en China antes de ponerlo disponible a una audiencia más amplia. También necesitamos tiempo para estudiar las leyes sobre privacidad de los diferentes países. No hemos decidido aún si estaría disponible sin una cuenta Deepin ID".

Huawei Mate Book con Deepin
Huawei Mate Book con Deepin

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alexa, Google Home y Siri pueden ser hackeados fácilmente; a

En la Versión 20 de Deepin, el asistente virtual contará con inteligencia artificial, tal como lo hacen sus principales competidores, Windows y Mac, aún no se revela el nombre del futuro asistente en la plataforma Linux, pero promete incluso redactar mails a través de dictado.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios