Secciones
Los desechos que han dejado las pasadas misiones espacial están generando preocupación/Foto: Wokii
Tecnología

La “basura espacial” retrasó la próxima caminata espacial, según la NASA

Después de que una misión rusa dejó diversos restos de “basura espacial”, la NASA ha tenido que retrasar la que será su próxima caminata espacial.

por PatriciaMontalvo

Los desechos que han dejado las pasadas misiones espacial están generando preocupación/Foto: Wokii(Copyright (c) 2020 OSORIOartist/Shutterstock.  No use without permission., Shutterstock)

Los desechos que han dejado las pasadas misiones espacial están generando preocupación/Foto: Wokii | Copyright (c) 2020 OSORIOartist/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

La “basura espacial” se está convirtiendo en un problema para las misiones en el exterior. Ya que según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), pospuso este martes una caminata espacial que iban a realizar dos de sus astronautas por fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras recibir una notificación de riesgo por escombros.

Thomas Marshburn y Kayla Barron son los astronautas que debían salir del laboratorio espacial en una incursión de seis horas y media para reemplazar una antena de comunicaciones averiada. Sin embargo, "La NASA recibió una notificación de escombros para la estación espacial", escribió en Twitter la agencia.

"Debido a la falta de oportunidad para poder evaluar de forma apropiada el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial del 30 de noviembre hasta que haya más información disponible", expresaron sobre la amenaza que representa la basura espacial.

Rusia generó una cantidad de basura espacial que ha preocupado a la NASA

La “basura espacial” retrasó la próxima caminata espacial, según la NASA
Los astronautas aún no podrán realizar la caminata para reparar el objeto dañado de la EEI/Foto: El Universal

Como te revelamos en La Verdad Noticias, hace unos días, Rusia derribó un satélite artificial con un misil; ante esto, el aparato que destruído y generó una gran nube de residuos que se ha vuelto un problema para los tripulantes de la EEI, según la NASA, ya que "incrementó el riesgo para la estación", por las más de 1.500 piezas de escombros orbitales detectables.

Por lo tanto, obligó a que los siete astronautas presentes en la EEI tuvieran que buscar temporalmente refugio en sus naves de regreso. No obstante, la agencia espacial aseguró que el mayor riesgo se había presentado en las primeras 24 horas posteriores a la prueba.

Pero no fue aclarado si la suspensión de la caminata de este martes se debió a los escombros de la prueba rusa. Pero los representantes de Rusia han rechazado acusaciones de Estados Unidos que aseguran que esa prueba puso en riesgo la estación espacial.

¿Cuánta basura espacial hay hasta ahora?

La “basura espacial” retrasó la próxima caminata espacial, según la NASA
Los restos espacial se van a convertir en un problema al igual que la basura terrestre/Foto: Enter

Durante mayo de 2021, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que  existen 130 millones de objetos mayores de 1 milímetro que actualmente orbitan la Tierra, los cuales son considerados desechos de diversos tipos, desde satélites inoperantes hasta fragmentos de etapas de cohetes gastadas.

Sin embargo, la basura espacial está incrementando de forma rápida, especialmente ahora que el “turismo espacial” está aumentando su popularidad por parte de empresarios millonarios, y que varios países tienen varios planes para explorar el espacio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios