Tecnología

La banda ancha de SKY se cae dejando a miles de usuarios sin internet en Reino Unido

La banda ancha de SKY se cae dejando a miles de usuarios sin internet en Reino Unido

La banda ancha de SKY se cae dejando a miles de usuarios sin internet en Reino Unido

Miles de usuarios en Reino Unido se han quejado de problemas con el acceso de internet de banda ancha que les provee SKY

Por La Verdad

21/07/2020 06:37

Los problemas parecen haber comenzado alrededor de las 10:40 hoy con miles de usuarios en Reino Unido informando problemas en el sitio de interrupción DownDetector, el 91% reportó problemas con internet, el 6% con la televisión y el 1% dijo que estaban experimentando un apagón total en los servicios de SKY.

Los clientes frustrados también se quejaron de los problemas en Twitter, y un usuario dijo: "Intentar trabajar desde casa y Sky Internet se cae, cosas encantadoras".

La banda ancha de SKY se cae en Reino Unido

La banda ancha de SKY se cae en Reino Unido

Mientras que otro agregó: "¿Es un día normal de trabajo a menos que Sky Broadband se caiga?"

Y un tercero dijo: "Sky Broadband en #Sheffield en este momento. Trabajar desde casa es (¡no) divertido!

"¡Recibí mi evaluación en 10 minutos en una videollamada!"

Aún SKY no ha comunicado cuando se va a restablecer el servicio o las causas que lo originaron dejando a los usuarios con una frustración total por falta de una respuesta clara por parte de la empresa de servicios de telecomunicación.

Las últimas cifras de 2018 sugieren que Sky tiene más de 6.1 millones de clientes de banda ancha en Reino Unido, la banda ancha de Sky cayó el mes pasado dejando a unos 10.000 clientes en el sudeste de Londres sin internet, a principios de este mes, Sky también pasó por partes de Escocia, incluido Glasgow, dejando a los clientes incapaces de usar Internet o hacer llamadas.

Esto se produce cuando alrededor del 30% del Reino Unido depende de Internet para trabajar desde casa durante la crisis del coronavirus. Los clientes de Sky pueden monitorear los problemas de servicio en línea o mediante la aplicación My Sky.

Los clientes de banda ancha y telefonía generalmente reciben una compensación de los proveedores por problemas de servicio o visitas de ingenieros, pero este esquema se ha detenido temporalmente.

En las circunstancias actuales, es menos probable que los proveedores puedan realizar reparaciones, instalar nuevos servicios o hacer visitas a domicilio.

Por lo general, los clientes recibirían un reembolso de £ 8 ($10 USD aprox)por cada día que el servicio deja de funcionar después de dos días hábiles.

Los clientes también deben pagar £ 25 ($32 UDS aprox) si un ingeniero pierde una cita o cancela con menos de 24 horas de anticipación.

Si hay un retraso en el inicio de un nuevo servicio, generalmente recibirá £ 5 ($6.5 UDS aprox) por cada día, incluida la fecha de inicio perdida.

Si su servicio deja de funcionar, entonces vale la pena pedir una compensación, incluso si no pertenece a una de estas categorías.