Tecnología

La aplicación de Telegram cumple siete años

La aplicación de Telegram cumple siete años

Telegram está cumpliendo siete años de vida y sigue implementando nuevas características para seguir siendo una aplicación competitiva

Por La Verdad

18/08/2020 12:28

El día de hoy se cumplen siete años de Telegram. En 2013, nació como una pequeña aplicación centrada en la mensajería segura y desde entonces ha tenido un gran crecimiento hasta llegar a ser una plataforma con más de 400 millones de usuarios.

Actualmente Telegram se encuentra en el top 10 de las aplicaciones más descargadas y es usada alrededor de todo el mundo para estar en contacto con la familia, colaborar con compañeros de clase y hasta coordinar a los compañeros de trabajo.

Este gran logro no ha sido conseguido solo por Telegram, ya que la compañía nunca ha hecho publicidad y cada usuario ha llegado a la plataforma gracias a la recomendación de alguien en quien confía. La realidad es que fuertes principios y las características de calidad hablan por sí solos, y millones de usuarios lo han escuchado. Ciertamente la app ha escuchado a sus usuarios y siguen desarrollando características que hacen que Telegram sea más que una app de mensajería. En la actualidad, están implementando las videollamadas rápidas y seguras.

Videollamadas en Telegram

En 2020 nació la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que Telegram puso a disposición de los usuarios las videollamadas tanto en Android como en iOS. Puedes comenzar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando desees durante las llamadas de voz. Tal como sucede con cualquier otro contenido en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás moverte por tus chats y hacer otras tareas mientras conservas el contacto visual.

Telegram está celebrando sus siete años de vida

Cabe mencionar que todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, haz una comparación de los cuatro emojis que encuentras en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada se encuentra 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es usado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram.

Telegram afirmó: Nuestras apps en iOS y Android tienen compilaciones verificables, así cualquiera puede comprobar el cifrado y confirmar que su app utiliza exactamente el mismo código fuente abierto que publicamos en cada actualización.

TE PUEDE INTERESAR: Telegram está por estrenar en Android burbujas flotantes para sus chats

Las videollamadas van a recibir características y mejoras en futuras versiones, en tanto Telegram trabaja para sacar las videollamadas grupales en los siguientes meses.

Conoce las novedades que promete Telegram con la nueva actualización