Secciones
La Tercera Guerra Mundial y el campo de batalla evolucionado por la tecnología actual
Tecnología

La Tercera Guerra Mundial y el campo de batalla evolucionado por la tecnología

Una Tercera Guerra Mundial es muy temida por la población civil del mundo al solo imaginar en el daño que esta podría causar ante la evolución de la tecnología que se usaría en batalla y sus efectos.

por LaVerdad

La Tercera Guerra Mundial y el campo de batalla evolucionado por la tecnología actual

La Tercera Guerra Mundial y el campo de batalla evolucionado por la tecnología actual

La Tercera Guerra Mundial y el campo de batalla que ha evolucionado debido a los grandes avances en la tecnología actual, para nadie es un secreto que las guerras siempre han estado influenciadas por el desarrollo tecnológico con el que se cuente el momento del conflicto

Se ha desatado un conflicto entre Irán y EU que ha sugerido en comienzo de una Tercera Guerra Mundial
Se ha desatado un conflicto entre Irán y EU que ha sugerido en comienzo de una Tercera Guerra Mundial

Sin embargo, el armamento tecnológico no es suficiente para poder determinar quién se declare victorioso, pues la estrategia es uno de los factores también de gran importancia en época de guerras, y este tema es más relevante ahora que se ha iniciado un conflicto entre Irán y Estados Unidos, temiendo por muchos que se desate una Tercera Guerra Mundial.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos hemos preguntado ¿De qué manera podrían afectar los conflictos actuales y las armas que usen cada nación en conflicto? ¿Se ocasionaría daño a más naciones de haber una Tercera Guerra Mundial al utilizar armamento y tecnologías que tal vez ni siquiera conozcamos?

Las guerras y su forma de combate también han evolucionado con el paso del tiempo
Las guerras y su forma de combate también han evolucionado con el paso del tiempo

Y es que las anteriores guerras han tenido su peculiaridad, ya sea  ataques con misiles, por tierra, por mar, la hambruna, la destrucción, las enfermedades, pero en la actualidad para nuestro desfavor, la tecnología ha avanzado a tal grado que las armas no se limitan a lo balístico y a un solo territorio, sino el alcance es mucho más potente y con ello el riesgo de causar afectaciones a más población. 

Para nadie es un secreto que las naciones han destinado grandes cantidades de dinero al desarrollo e invención de nuevas armas, incluso hay naciones que llevan años invertidos en mejorar su defensa ‘por si algún día les toca estar en guerra’ y ante el temor a ser derrotados, invierten más y más a nuevos avances tecnológicos que permitan derrocar al enemigo.

Y esto lo podemos ver en la evolución que han tenido las armas en las guerras pasadas, y por ello se teme una Tercera Guerra Mundial ante el adelanto de una avanzada tecnología, que tal vez ni siquiera nos imaginamos hasta donde ha logrado llegar, recordemos que en el pasado, pasaron de tanques a los aviones, de estos a la bomba atómica y según lo que conocemos ahora, los drones teledirigidos son el temor de muchos. 

TE PUEDE INTERESAR: Ante una Tercera Guerra Mundial; Satélite de NASA descubre planeta igual a la Tierra

Antes, los ataques se lograban trasladándose de un lugar a otro hasta tener al enemigo frente a frente, hoy día con la evolución de la tecnología y su uso en armamento, no hace falta eso, basta con presionar un botón y un dron se encargará del resto, el temor de la población civil a que se desate una Tercera Guerra Mundial, no es la precisión de la tecnología, sino de quien la maneja. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Video tomado de YouTube/DRAKOTAKO CHANNEL

Temas

Comentarios