Secciones
La RSAA suspende el torneo estudiantil de League of Legends por coronavirus
Tecnología

La RSAA suspende el torneo estudiantil de League of Legends por coronavirus

La Riot Scholastic Association of America (RSAA) ha cancelado los eventos relacionados a su industria entre ellos, el torneo estudiantil League of Legends, por el coronavirus.

por LaVerdad

La RSAA suspende el torneo estudiantil de League of Legends por coronavirus

La RSAA suspende el torneo estudiantil de League of Legends por coronavirus

Tal y como se estaba esperando que los Riot Scholastic Association of America (RSAA) suspendieran todas las ligas estudiantiles de League of Legends hasta nuevo aviso debido a los problemas con el COVID-19, más conocido como coronavirus, luego de que varios eventos lo hicieran también.

El anuncio se dio vía redes sociales a través de los Riot, el cual mencionaron que la situación excepcional que el virus puede llevar a todos los campus hace demasiado peligrosa la competición al poner en riesgo la salud de los estudiantes, por lo que decidieron posponerlo hasta nuevo aviso.

League of Legends cancela evento

Aunque se piensa que el evento no tenga una fecha pospuesta, la RSAA se comprometió a darles las becas escolares a sus jugadores. Las actualizaciones se darán por la página web de la RSAA, por el servidor de Discord de la College Season y también por correo electrónico a los equipos participantes, sin embargo se tiene previsto que para el mes de octubre se haga.

Te puede interesar: Regalarán juegos para distintas consolas por el coronavirus

A pesar de que esperaron hasta las últimas instancias si la situación se componía pero al ver la nula  respuesta, la competición de League of Legends anunció ayer, tanto LCS como LEC que posponían sus competiciones a raíz del coronavirus. Cabe mencionar que las partidas de LEC se iban a disputar antes de que la liga lanzara un comunicado oficial en el que anunciaba que es posible que un miembro del staff de la LEC haya estado expuesto al virus.

Pese a tomar las medidas preventivas, el estado del Spring Split de la LCS, LEC y ligas estudiantiles serán actualizados lo antes posible. Existe una gran posibilidad de que cada liga pase a un formato online para el resto de la temporada. El comisionario de la LCS Chris Greeley ya ha informado a los aficionados de que ya están probando el nuevo formato para ver si es una solución viable para este problema.

Temas

Comentarios