Secciones
La OMS recomienda jugar videojuegos en esta cuarentena
Tecnología

La OMS recomienda jugar videojuegos en esta cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que ante esta cuarentena del coronavirus es recomendable que las personas jugues videojuegos.

por LaVerdad

La OMS recomienda jugar videojuegos en esta cuarentena

La OMS recomienda jugar videojuegos en esta cuarentena

Hay tantas actividades por hacer en esta cuarentena y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone que una de ella es jugar videojuegos, ya que aseguran que ayuda a distraer con su variedad de juegos en todas sus plataformas, Es por eso que en esta época de pandemia mundial los videojuegos como opción de entretenimiento están siendo uno de los pasatiempos favoritos de millones de personas a nivel mundial.

Los amantes de Fornite, FIFA, Super Marios Bros entre otros juegos no la estan pasando tan mal ya que gracias a la reciente cuarentena han encontrado el tiempo perfecto para dedicarle horas y horas a uno de sus principales hobbies. Ante este tiempo muerto que esta pasando por nuestras vidas por decirlo así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el jugar videojuegos durante esta cuarentena puede ser benéfico para las personas.

OMS recomienda jugar videojuegos

Jugar videojuegos con los amigos

“Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoces y en las que confías puede ayudar. Escucha música, lee un libro o juega un juego y trata de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso” declaró Tedros Adhanom, director general del organismo mediante un comunicado en su pagina web oficial.

Sin embargo, inscita a las pertsonas a cuidar el aseo de los controles y equipos de videojuegos limpiándolos recurrentemente para eliminar probabilidades de contagio por este medio, ya que los controles tanto las consolas son instrumentos de videojuegos en la que se tiene contacto recurrente.

La OMS recomienda jugar videojuegos

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 5 Apps más descargadas para hacer ejercicio en esta cuarentena

Cabe mencionar, que el coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 526.900 personas en 187 países del mundo, más de la mitad en Europa, que ya ha detectado más de 262.000 casos. La cifra de decesos en todo el mundo roza los 24.000 y la de los recuperados supera los 120.000. Estados Unidos es ya el país con más casos diagnosticados al superar los 82.000 casos, por encima de los 81.700 de China. España es el cuarto país más afectado del mundo, con más de 57.000 casos.

Temas

Comentarios