Tecnología

La NASA selecciona a SpaceX de Elon Musk para la misión a la luna de Júpiter

La NASA selecciona a SpaceX de Elon Musk para la misión a la luna de Júpiter.

La NASA selecciona a SpaceX de Elon Musk para la misión a la luna de Júpiter.

La NASA anunció que ha escogido a SpaceX de Elon Musk para explorar la luna Europa de Júpiter en una misión espacial.

Por Eleazar Demesa

23/07/2021 09:03

La NASA eligió el SpaceX de Elon Musk para lanzar su sonda de la luna Europa de Júpiter, que tiene océanos líquidos que podrían albergar vida, de acuerdo con expertos en la materia.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio dijo en un comunicado que el contrato para la misión Europa Clipper, programada para ser lanzada en octubre de 2024 en un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, tiene un valor de 178 millones de dólares.

"¡Lanzamiento en octubre de 2024! Nuestro @EuropaClipper viajará en un cohete Falcon Heavy con un sofisticado conjunto de instrumentos científicos para investigar si la luna helada de Júpiter tiene condiciones adecuadas para la vida", tuiteó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

¿A cuántos km de la Tierra está la luna de Júpiter?

La NASA selecciona a SpaceX de Elon Musk para la misión a la luna de Júpiter.

La luna de Júpiter, Europa, se encuentra aproximadamente a 390 millones de millas (630 millones de kilómetros) de la Tierra y se espera que el viaje dure más de cinco años.

La NASA dijo en el comunicado que Europa Clipper realizará un estudio detallado de la luna de Júpiter y utilizará un "conjunto sofisticado" de instrumentos científicos para investigar si la luna de Júpiter tiene condiciones adecuadas para la vida.

La carga útil de Europa Clipper incluirá cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de composición de la superficie y la atmósfera, así como un radar para penetrar la capa de hielo en busca de agua líquida debajo.

¿Cuáles son los objetivos clave de la misión a Júpiter?

La NASA selecciona a SpaceX de Elon Musk para la misión a la luna de Júpiter.

"Los objetivos clave de la misión son producir imágenes de alta resolución de la superficie de Europa, determinar su composición, buscar signos de actividad geológica reciente o en curso, medir el espesor de la capa helada de la luna, buscar lagos subterráneos y determinar la profundidad y salinidad de El océano de Europa", agregó.

La Verdad Noticias informa que, anteriormente, se suponía que la misión despegaría en el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que aún no está operativo y está plagado de retrasos y sobrecostos.

Falcon Heavy se ha desplegado en misiones comerciales y gubernamentales desde su primer vuelo en 2018 cuando llevó el Tesla Roadster de Elon Musk al espacio. Ha estado transportando carga y tripulaciones a la Estación Espacial Internacional en los últimos años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.