Tecnología

La NASA revela nuevos detalles de ‘Viper’, el rover que viajará a la Luna

La NASA revela nuevos detalles de ‘Viper’, el rover que viajará a la Luna

La NASA revela nuevos detalles de ‘Viper’, el rover que viajará a la Luna

La NASA detalla dónde aterrizará el rover ‘Viper’ en la Luna: destinado a encontrar agua en nuestro satélite.

Por Nain Gamboa

21/09/2021 02:14

La NASA está enviando un rover para buscar agua cerca de un cráter en el Polo Sur de la Luna. En 2023, el vehículo aterrizará cerca del borde occidental del cráter Nobile, una depresión de 73 kilómetros de ancho que está casi permanentemente en la sombra.

La misión Viper apoyará los planes para la exploración humana de la Luna, porque el hielo podría extraerse para usarlo como agua potable y combustible para cohetes. La NASA quiere devolver a los astronautas a la superficie lunar esta década.

El programa Artemis de la agencia espacial verá a la primera mujer y la primera persona de color aterrizar en la Luna. Podría allanar el camino para una presencia humana a largo plazo en el único satélite natural de la Tierra.

Daniel Andrews, gerente de proyectos de Viper del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, dijo que la misión del rover 2023 ayudaría a los científicos a comprender qué tan fácil o difícil sería para los humanos extraer el agua.

"Si los recursos son abundantes y accesibles, realmente cambiará la naturaleza de sustentar a los humanos (en la Luna) y también nos ayudará a comprender la naturaleza de cómo recuperamos esos recursos", explicó.

¿Hay agua en la Luna?

¿Hay agua en la Luna?

Evidencias sugieren que hay miles de millones de toneladas de hielo lunar encerrados en cráteres polares que nunca ven la luz del sol y donde las temperaturas bajan hasta -223C. Estar en sombra permanente crea el ambiente necesario para preservar grandes depósitos congelados.

Daniel Andrews dijo que Viper, que significa Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, podría ayudar a los científicos a comprender preguntas clave sobre los depósitos de hielo, como "dónde está el hielo, qué concentraciones, qué profundidad".

Anthony Colaprete, el científico principal del proyecto Viper, también con base en Nasa Ames, dijo: "Nunca hemos visto nada parecido a lo que veremos cuando lleguemos al Polo Sur de la Luna”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!