Secciones
La NASA prueba los propulsores más poderosos que haya fabricado (VIDEO)
Tecnología

La NASA prueba los propulsores más poderosos que haya fabricado (VIDEO)

Los mas potentes propulsores desarrollados por la NASA han sido probados con éxito para usarse en la próxima misión

por LaVerdad

La NASA prueba los propulsores más poderosos que haya fabricado (VIDEO)

La NASA prueba los propulsores más poderosos que haya fabricado (VIDEO)

Un asombroso video ha sido la prueba en la que se muestra a la NASA probando los propulsores de combustible sólido para su cohete más poderoso, con el que se llevará a la primera mujer en una misión que involucra a la Luna.

El motor fue capaz de producir más de 3 millones de libras de empuje durante la inusual prueba a gran escala que duró un poco más de dos minutos, según informó la NASA al revelar el video.

El video publicado en línea por space.com muestra una enorme llama saliendo del motor y una enorme cantidad de humo ondeando a través del paisaje desértico en Promontory, Utah, y se explicó que el vapor se elevó de la tierra quemada durante varios minutos después de que concluyó la prueba del miércoles.

El motor Flight Support Booster-1 es parte del cohete Space Launch System que impulsará la primera misión Artemisa de la NASA a la Luna, en la que se enviará a la primera mujer a nuestro satélite natural junto con otro astronauta en 2024 como parte de un esfuerzo para expandir la exploración espacial y eventualmente enviar humanos a Marte.

Propulsores de combustible sólido de la NASA

El SLS es el único cohete lo suficientemente poderoso como para transportar la nave espacial Orion del programa Artemis junto con el puesto de avanzada en órbita Gateway, el módulo de aterrizaje lunar, los astronautas y los suministros al mismo tiempo, según indicó la NASA.

Por su parte, el gerente del programa SLS, John Honeycutt, declaró que la NASA está progresando simultáneamente en el ensamblaje y fabricación de cohetes propulsores sólidos para las tres primeras misiones Artemis y también está poniendo sus esfuerzos en las misiones posteriores al alunizaje inicial.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las misiones más importantes de la NASA

Es importante recordar que no ha viajado nadie más a la Luna desde el astronauta Eugene Cernan, comandante de la misión Apolo 17 de la NASA en diciembre de 1972.

Temas

Comentarios