Secciones
La NASA explica su próxima misión Artemis que incluye una base lunar
Tecnología

La NASA explica su próxima misión Artemis que incluye una base lunar

Una de las misiones más ambiciosas de la NASA está por realizarse, Artemis tendrá una base lunar para residencia humana

por LaVerdad

La NASA explica su próxima misión Artemis que incluye una base lunar

La NASA explica su próxima misión Artemis que incluye una base lunar

La NASA se encuentra en pleno desarrollo de lo que será uno de los proyectos más ambiciosos y complejos que haya llevado a acabo la agencia espacial, y es que su misión  con vehículos que faciliten la exploración.

Fases de la misión Artemis
Fases de la misión Artemis

Artemis parece ser el ensayo de lo que busca la NASA a un plazo más largo, que es la exploración tripulada de Marte, al colocar bases lunares y llevar vehículos se prepara para los eventualidades que encontrará fuera de nuestro planeta.

Hace unos cuantos días, la NASA hizo público un documento que se puede descargar como PDF, en donde especifica cuáles son los principales objetivos de la misión, además de explicar la forma en la que se llevará a cabo Artemis en la Luna como preparativo para llegar a Marte.

Siguiente parada, la Luna

Para llevar a cabo Artemis, la NASA incluyó 3 elementos que resultarán de suma importancia para la misión, un vehículo de terreno lunar (LTV) el cual será utilizado por los astronautas para desplazarse en la Luna. Se trata de un rover con cabina abierta, lo que significa que los tripulantes deberán usar trajes espaciales de actividad extravehicular (EVA) protectores completos. 

En segundo lugar, la NASA indica que habrá una plataforma de movilidad habitable para la misión Artemis, que es otro rover mucho más grande que está totalmente contenido y presurizado, el cual permitirá viajes más largos a lugares más lejanos del punto de llegada de la nave espacial, de esta forma, un hábitat de la superficie de la base lunar que podría actuar como un hogar fijo para la tripulación durante estancias cortas con capacidad para hasta cuatro astronautas, aunque la plataforma de movilidad habitable sería la residencia principal para las misiones de superficie.

Plan de la misión Artemis
Plan de la misión Artemis

TE PUEDE INTERESAR: NASA y el telescopio Hubble celebran tu cumpleaños con una épica foto espacial

La NASA también detalla el uso de la estación espacial Gateway, la cual estará orbitando la Luna, siendo la base de operaciones principal para la tripulación que no se dedicará a explorar la superficie lunar de forma activa y se centrará en los aspectos científicos de la misión; la estación Gateway ha sido pensada para soportar largos periodos en misión y con capacidad para desplazarse a otras rutas, tal como es la exploración a Marte al finalizar Artemis.

Temas

Comentarios