Tecnología

La NASA desarrollará un telescopio para rastrear asteroides peligrosos

La Tierra entrará en un plan de defensa ante eventos de esta magnitud.

La agencia espacial de la NASA emprenderá un proyecto para crear un telescopio que permita rastrear asteroides amenzantes al planeta Tierra.

Por Enrique Puerto

13/06/2021 05:40

Expertos de la NASA realizaron una simulación sobre amenzas de asteroides a la Tierra y en un escenario de posible impacto, llegaron a la conclusión de que no pueden rastrearlos hasta una semana antes de su impacto.

Por ello, ha aprobado el telescopio espacial Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor), para luego pasar a una fase de defensa de la tierra ante una amenza inminente.

Sin embargo, anteriormente ya habían afirmado que no existe tecnología capaz de frenar un posible impacto de un asteroide, por lo que se espera que este nuevo telescopio nos de esperanzas en caso de una posible catástrofe.

NASA rastreará asteroides cercanos a la tierra

Animación de impacto de un asteroide con la Tierra.

Tras una simulación reciente, agentes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, no pudieron determinar a ciencia cierta, qué peligroso sería un asteoride, hasta que éste se acercara lo suficiente al planeta.

Es por ello que la agencia, en colaboración con otros empresarios e investigadores, han aprobado crear el proyecto de un telescopio para conocer futuras amenzas a nuestro planeta.

NEO Surveyor tendrá la capacidad de acelerar rápidamente la velocidad a la que la Agencia es capaz de descubrir asteroides y cometas que podrían representar un peligro para la Tierra, y está siendo diseñado para descubrir el 90 por ciento de los asteroides de 140 metros de tamaño o más dentro de un década de su lanzamiento”, dijo Mike Kelley, científico del programa NEO Surveyor.

La Verdad Noticias te informa que, el objetivo principal es descubrir, caracterizar y rastrear los objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos lo antes posible es crucial para garantizar que la desviación u otros preparativos para la mitigación del impacto se puedan llevar a cabo a tiempo.

La Tierra no podría detener un asteroide

La Tierra entrará en un plan de defensa ante eventos de esta magnitud.

Anteriormente, científicos e investigadores habían dicho, gracias a una simulación, que no existe una tecnología capaz de detener la colisión de un asteroide con la tierra.

Colegas de todo el mundo realizaron un “ejercicio de mesa" el mes pasado para determinar el tiempo que los científicos tomarán para comprender y encontrar formas de prevenir una colisión catastrófica de un asteroide entrante en la Tierra.

Ante ello y con esta nueva simulación, la NASA dará un paso para crear un sistema capaz de poder detectar la posible amenza de catástrofe.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también