Tecnología

La NASA comparte recorrido panorámico de Marte captado por el Curiosity

La NASA comparte recorrido panorámico de Marte captado por el Curiosity

La NASA comparte recorrido panorámico de Marte captado por el Curiosity

El Curiosity continúa en su misión de encontrar restos de posible vida antigua en Marte, según informó la NASA.

Por Raúl Luna

23/08/2021 03:39

El rover Curiosity acaba de cumplir nueve años de su llegada a Marte, y para celebrar la NASA acaba de difundir imágenes panorámicas de una región de la superficie del planeta rojo grabadas por el vehículo de exploración.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, las imágenes fueron captadas el 3 de julio mientras el Curiosity subía al monte Sharp, en el día número 3.167 de su misión en el planeta vecino.

El vehículo se encontraba dentro de la cuenca del cráter Gale, de 154 kilómetros de ancho, en una región en la que ahora mismo es invierno, por lo que el cielo que captó el Curiosity está relativamente libre de polvo, lo que brinda una vista más clara del cráter.

Imágenes del rover Curiosity en Marte

La panorámica se compone de 129 imágenes individuales, y sus colores fueron retocados para replicar como se vería Marte bajo el tipo de luz a la que estamos acostumbrados durante un día en la Tierra.

El Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012 con el fin de estudiar si los diferentes entornos marcianos podrían haber sido hogar de vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, cuando existían lagos y agua subterránea dentro del cráter Gale.

La NASA señaló que el rover se encuentra actualmente en algún lugar entre una zona con abundantes recursos minerales arcillosos y una dominada por sulfatos, que son minerales compuestos principalmente por sales.

La NASA busca señales de vida

El Curiosity lleva casi una decada explorando Marte.

La exploracion del monte Sharp podría revelar como el entorno antiguo dentro del cráter Gale se secó con el tiempo, explicó Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“Las rocas aquí comenzarán a revelarnos como este planeta antiguamente húmedo se transformó en el Marte seco de la actualidad, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables después de que eso sucediera”, explicó Fraeman.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también