Secciones
La NASA captó significativa llamarada del Sol, difundieron el video en redes
Tecnología

La NASA captó significativa llamarada del Sol, difundieron el video en redes

A través de las redes sociales, la NASA compartió un video de una llamarada del Sol, que calificaron como significativa; la imagen fue captada en el Observatorio de Dinámica Solar.

por WendyPech Maas

La NASA captó significativa llamarada del Sol, difundieron el video en redes

La NASA captó significativa llamarada del Sol, difundieron el video en redes

La NASA dio a conocer un asombroso video en las redes sociales, pues capturaron una llamarada del Sol, que calificaron como significativa. Las imágenes fueron captadas en el Observatorio de Dinámica Solar, la imagen del evento fue clasificado como M5.5.

El video fue compartido a través de la cuenta de Twitter “NaSASun, donde estudian al astro así como su influencia en otros mundos, pues indicaron que el Sol emitió una llamarada alcanzando su punto máximo a las 1:01 am. ET. El corto video ha sido compartido en varias cuentas de Twitter.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos anteriormente que la NASA creó un video de todas las imágenes de la sonda que tocó el Sol, pues en el mes de abril, una sonda espacial tocó el Sol por primera vez y lograron capturar imágenes de la estrella.

NASA calificó video de la llamarada del Sol como significativa

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, las erupciones son poderosas ráfagas de energía que pueden afectar las comunicaciones de radio, señales de navegación y redes de energía eléctrica, por lo que las llamaradas cuentan con una escala asignada por los expertos.

Por otra parte, las erupciones duran de minutos a horas, el Centro de Predicción del Clima Espacial indicó que cualquier efecto sobre el lado iluminado por el Sol de la atmósfera exterior expuesta de la Tierra, ocurre al mismo tiempo que se aprecia el evento.

Mencionan que al producirse una llamarada del Sol fuerte la ionización se produce en las capas inferiores o más densas de la ionósfera, por lo que las ondas de radio que interactúan con los electrones en las capas pierden energía. Por otra parte, la NASA observa el entorno del Sol todos los días.

A través de una flota de observatorios solares que estudian la dinámica del sol hasta la atmósfera, campos magnéticos en el espacio y las partículas. Aquellas observaciones ayudan a comprender los procesos en el entorno especial.

¿Qué pasará con el Sol en 2024?

La NASA captó significativa llamarada del Sol, difundieron el video en redes
Aseguran que el Sol alcanzará su máximo solar en 2024

A finales del mes de agosto, el observatorio de dinámicas solares de la NASA registró un tsunami solar, efectos en tres años que podría ser de gravedad como dejar sin internet a millones de personas, pues el Sunspot AR2859, produjo una llamarada solar.

Los expertos han comentado que se espera que el Sol alcance su máximo solar en 2024, cuando produce más electrones y protones, terminando con erupciones solares y eyecciones de masa coronal, de acuerdo a Forbes. Por otra parte, revelaron un video llamarada del Sol, clasificado como M5.5.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios