Secciones
En varios países se podrá apreciar este fenómeno del espacio/Foto: BBC
Tecnología

La Luna se alineará con los planetas durante este 10 de diciembre

La noche de este viernes 10 de diciembre la Luna será parte de un espectacular evento astronómico.

por PatriciaMontalvo

En varios países se podrá apreciar este fenómeno del espacio/Foto: BBC

En varios países se podrá apreciar este fenómeno del espacio/Foto: BBC

La Luna tendrá una impresionante alineación con los planetas Júpiter, Saturno y Venus durante la noche de este viernes 10 de diciembre, así lo confirmó What’s Up December 2021 de Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Como informamos en La Verdad Noticias, este doceavo mes del año está cerrando con broche de oro en cuanto a eventos astronómicos, ya que hace poco se pudo apreciar el eclipse solar desde la Antártida; también se podrá ver en diversas partes el paso del cometa Leonard y ahora el satélite natural de la Tierra dará un espectáculo.

Esta alineación planetaria con la Luna podría causar gran asombro porque se unirá el satélite en su etapa creciente, convirtiéndose en una excelente para contemplar los cuerpos celestes dentro del mismo campo de visión.

¿En qué momento ver la alineación de la Luna con los planetas?

La Luna se alineará con los planetas durante este 10 de diciembre
Durante diciembre ocurrirán varios eventos en el espacio/Foto: Instagram

En días anteriores ya se podía ver en el cielo despejado la cercanía de la Luna con Venus, a medida que avanza, continuará ascendiendo por la cadena, pasando entre Saturno y Júpiter. 

Para la noche de este viernes, el satélite se colocará en la parte superior de la línea, “subiendo” por el cielo oscuro del horizonte suroeste después del atardecer. 

Los astrónomos recomiendan que el mejor momento para apreciar esta conjunción será al atardecer, especialmente cuando en la zona donde vivas comience a predominar la oscuridad vespertina, siempre y cuando el clima y las nubes no interfieran. 

Venus será el planeta más brillante y más bajo, seguido por Júpiter como el segundo más brillante ubicado por debajo del satélite natural; Saturno será el de brillo más débil, pero igual de destacable y se situará entre Júpiter y Venus.

¿Dónde se verá este fenómeno astronómico?

La Luna se alineará con los planetas durante este 10 de diciembre
Los astrónomos aseguran que esto se podrá ver en casi cualquier parte del mundo/Foto: Milenio

El evento será visible en gran parte del mundo. México será uno de los países donde se podrá observar, aunque desde el pasado 6 de diciembre se ha podido ver al satélite alineado con Venus. 

La NASA asegura que la alineación de la Luna con los planetas sí se podrá ver incluso en las grandes ciudades que cuentan con contaminación lumínica, aunque en caso de que lo desees, puedes acudir a alguna zona rural para poder contentar mejor el evento astronómico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios