Tecnología

La India lanzará el primer satélite fabricado en Brasil denominado Amazonía 1

La India lanzará el primer satélite fabricado en Brasil denominado Amazonía 1

Se ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de la misión PSLVC51/Amazonía 1, el primer satélite creado por Brasil.

Por La Verdad

27/02/2021 09:23

La India efectuará su primer lanzamiento espacial del 2021 y enviará al espacio, entre otros aparatos, el primer satélite diseñado y fabricado por Brasil denominado por las autoridades Amazonia 1.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Sputnik y retomada por La Verdad Noticias, la Organización de Investigaciones Espaciales de la India anunció el lanzamiento a través de su cuenta de Twitter.

"Se inició la cuenta atrás para el lanzamiento de la misión PSLVC51/Amazonía 1 desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (...) el lanzamiento está programado para las 10.24 (del domingo, GMT+5.30)", informó la Organización.

¿Qué funciones realizará el Amazonia 1?

El Amazonía 1, de 637 kilogramos, es el primer satélite totalmente diseñado y fabricado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño que servirá para la vigilancia de la Tierra y permitirá obtener los datos sobre la deforestación de la Amazonía. 

Sin embargo, esa no es la única tarea que realizará el satélite Amazonia 1, ya que este dispositivo también se encargará de analizar la situación del sector agrario brasileño desde el espacio exterior.

El impulsor indio llevará al espacio, además, los satélites indios UNITYsat, de comunicaciones, y SDSAT, desarrollado por la asociación de científicos jóvenes Space Kidz India.

Además, se prevé poner en órbita 14 satélites comerciales, entre ellos 12 aparatos de comunicaciones SpaceBEEs de EEUU, así como el indio SindhuNetra y el estadounidense SAI-1 NanoConnect-2 para estudios tecnológicos.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones