Tecnología

La FAA cambió su definición de "astronauta" el día que Jeff Bezos fue al espacio

La FAA cambió su definición de "astronauta" el día que Jeff Bezos fue al espacio.

La FAA cambió su definición de "astronauta" el día que Jeff Bezos fue al espacio.

Las nuevas reglas de la FAA dicen que Jeff Bezos no califica para sus alas de astronauta.

Por Eleazar Demesa

23/07/2021 10:45

Jeff Bezos es muchas cosas. Un megalómano evasor de impuestos. Un parecido al Dr. Evil. Un entusiasta del sombrero de vaquero extrañamente cachondo. Lo único que no es, al menos en lo que respecta a la Administración Federal de Aviación (FAA), es un astronauta.

Eso es de acuerdo con un conjunto de nuevas pautas que la agencia federal emitió el 20 de julio, el mismo día en que el ex director ejecutivo de Amazon voló brevemente un transbordador espacial con forma de pene al borde del espacio.

Específicamente, las actualizaciones se refieren al Programa de Alas de Astronauta Espacial Comercial de la FAA, y los criterios utilizados para otorgar a quienes comandan, piloteen o trabajen en naves espaciales financiadas con fondos privados la codiciada insignia de alas de astronautas. Y Jeff Bezos, como resulta, simplemente no pasa el corte.

¿Por qué Jeff Bezos no calificó como astronauta?

La FAA cambió su definición de "astronauta" el día que Jeff Bezos fue al espacio.

Primero, además de volar en una nave que cumpla con los estándares básicos de la FAA, las pautas establecen que los candidatos deben volar a más de 50 millas sobre la superficie de la Tierra para calificar.

Jeff Bezos en realidad se encontró con ese listón durante su vuelo; de hecho, recorrió 100 kilómetros sobre el nivel del mar. El problema principal es que realmente no hizo mucho durante ese vuelo.

En el pasado, hemos visto estas alas otorgadas a pilotos, como los que lideraron el vuelo SpaceShipOne de 2004 y el SpaceShipTwo en 2018. Un año después de eso, la primera mujer (y no piloto) recibiría sus alas cuando la FAA le dio un par a Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic.

¿Qué dijo la FAA sobre el vuelo de Jeff Bezos?

La FAA cambió su definición de "astronauta" el día que Jeff Bezos fue al espacio.

Todas estas figuras realmente hicieron algo a bordo; o, como dice la nueva guía de la FAA, "demostraron actividades durante el vuelo que eran esenciales para la seguridad pública o contribuían a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados". Este es un nuevo requisito para las personas que buscan obtener esta insignia de honor, y uno que Jeff Bezos y su equipo no alcanzan.

Debido a que la nave espacial New Shepard de Blue Origin era completamente autónoma, no había nadie responsable de pilotarlo activamente, ni nadie que realmente realizara tareas que fueran clave para la "seguridad pública" de la tripulación.

No solo eso, sino que los otros que se unieron a Jeff Bezos en New Shepard ni siquiera califican como miembros de la "tripulación" de la nave espacial, ya que la FAA lo define como empleados o contratistas asociados con una empresa involucrada en el lanzamiento de la nave espacial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.