Tecnología

LG: ¿qué pasará con las actualizaciones tras retiro de smartphones?

LG: ¿qué pasará con las actualizaciones tras retiro de smartphones?

Si tienes un LG y te preguntas sobre las actualizaciones tras su retiro del negocio de smartphones te explicamos cuáles llegarán aún.

Por Erick Peraza

05/04/2021 07:38

LG ha cerrado oficialmente su producción de smartphones y mientras esto significa que no veremos nuevas propuestas en el futuro la compañía no hará de lado completamente a los dispositivos existentes, sobre todo en actualizaciones.

Si bien se retira del negocio de los smartphones LG asegura que no abandonará por el momento los dispositivos existentes.

Y es que respondiendo a la inquietud de sus usuarios en un comunicado de prensa LG ha revelado que continuará lanzando actualizaciones de software para sus smartphones que variarán de acuerdo a la región.

Otros detalles revelados aseguran que la actualización de Android 11 se encuentra actualmente en proceso para modelos seleccionados e incluso algunos smartphones de LG recibirán Android 12.

De igual forma continuarán las actualizaciones de seguridad en los teléfonos así que si tienes un equipo LG el cierre de su división de smartphones no debe generarte preocupación por el momento.

¿Por qué se retira LG del mercado de smartphones?

Como informamos la empresa surcoreana de electrónica lleva tiempo considerando su salida de la producción de smartphones e incluso su CEO Kwon Bong-seok dio los motivos en una carta asegurando que la competición actual en el mercado es tan feroz que LG debía hacer ‘un juicio frío y la mejor elección’.

Con la confirmación de su salida del negocio se dejan también de lado todos los lanzamientos de teléfonos inteligentes que la compañía tenía previstos para el primer semestre de este 2021.

Es así que termina una época con la salida de LG de la producción de smartphones y aunque sus usuarios aún recibirán algunas actualizaciones se preguntan por cuánto tiempo estará dispuesta la compañía a dar soporte a estos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la empresa tras el cierre para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.