Tecnología

LG promete tres años de actualizaciones al SO de sus smartphones

LG promete tres años de actualizaciones al SO de sus smartphones

Si tienes un smartphone LG estos son los modelos que recibirán actualizaciones al sistema operativo los próximos tres años.

Por Erick Peraza

08/04/2021 07:37

Según revela un anuncio en el sitio oficial de LG la compañía promete a los usuarios de sus smartphones más recientes, o quienes incluso piensan adquirir uno pronto, que pese a su salida de la producción de estos dispositivos aún lanzarán actualizaciones del sistema operativo durante los siguientes tres años.

Los modelos de smartphones LG que recibirán las actualizaciones son aquellos que salieron de 2019 para adelante.

LG se refirió en este caso a sus modelos premium y más recientes de smartphones los cuales recibirán las siguientes tres versiones de las actualizaciones del sistema operativo Android.

Los dispositivos compatibles con estas actualizaciones son aquellos que fueron lanzados al mercado de 2019 en adelante, incluyendo la G series, V series, VELVET y Wing, mientras que ciertos modelos de 2020 como el LG Stylo y la K series recibirán solo dos actualizaciones de sistema operativo.

Vale la pena mencionar que LG aclaró que esta promesa depende también del calendario de distribución de Google para las actualizaciones de Android así como otros factores entre los que están rendimiento del equipo y compatibilidad.

Así fue la salida de LG del mercado de smartphones

El pasado 5 de abril la empresa surcoreana de electrónica cerró de manera oficial su división de telefonía cancelando de manera definitiva todos los lanzamientos que se habían anunciado meses atrás.

LG atribuyó la decisión al competido mercado de smartphones donde tras haber sido alguna vez el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo dejó de figurar debido a compañías chinas como Huawei y Xiaomi entre otras.

Tras su salida de la producción de smartphones LG ha dado a conocer que planea enfocarse en otros rubros tecnológicos como los vehículos eléctricos, la robótica aplicada y la inteligencia artificial.

Es así que tras la incertidumbre inicial que generó el cierre de su división de telefonía LG ha prometido a los usuarios de sus smartphones que contarán con tres años de actualizaciones al sistema operativo Android. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la empresa tras el cierre para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.