Tecnología

LG considera abandonar el negocio de teléfonos inteligentes en 2021

LG considera abandonar el negocio de teléfonos inteligentes en 2021

LG ha luchado para competir con Samsung, Huawei y otras compañías de smartphones, ¿se dará por vencido este 2021?

Por Adriana Chuc

20/01/2021 08:28

LG está considerando salir del mercado de teléfonos inteligentes en 2021. Después de perder alrededor de $4.5 mil millones en los últimos cinco años, el negocio de teléfonos inteligentes de LG ha estado luchando para competir con sus rivales. Ahora, el CEO de LG, Kwon Bong-seok, ha notificado a los empleados que la compañía está considerando realizar grandes cambios en su negocio de teléfonos inteligentes.

El Korea Herald informa que Kwon Bong-seok envió un memorando interno al personal el miércoles, insinuando un cambio de dirección para el negocio de teléfonos de LG. “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, dice un funcionario de LG en un comunicado a The Korea Herald.

"La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes".

LG confirmó que la nota interna era genuina en una declaración a medios especializados, señalando que aún no se ha decidido nada. “La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021”, dice un portavoz de LG.

"Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada".

LG abandona el mercado de teléfonos móviles

Esta nueva nota interna sigue a un informe ahora eliminado del medio coreano TheElec a principios de este mes que afirmaba que LG planeaba salir del negocio de los teléfonos inteligentes. LG calificó ese informe como "completamente falso y sin mérito", en un comunicado a la policía de Android hace apenas una semana.

LG ha prometido anteriormente "factores asombrosos" para tratar de atraer a los consumidores y hacer que su división móvil sea rentable. LG ha probado varias veces con el G7, el V40, el G8 y el V50 para competir con Samsung y Huawei, pero no ha sido suficiente para impulsar su participación de mercado en la dirección correcta. Los últimos teléfonos inteligentes Velvet y Wing de LG han intentado probar algo nuevo, pero ninguno fue bien recibido.

Samsung, Huawei, Xiaomi, Vivo y Apple continúan dominando los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, según IDC. LG ahora se centra en su teléfono enrollable, en un esfuerzo por diferenciarlo de la competencia. LG volvió a mostrar el dispositivo Rollable en el Consumer Electronics Show la semana pasada, con una "pantalla única de tamaño variable" que se extiende desde un teléfono hasta convertirse en una pequeña pantalla de tableta.

Teléfono enrollable de LG.

LG ha prometido que su dispositivo Rollable es real y se lanzará en 2021, pero con la compañía reconsiderando sus planes móviles, podría ser uno de los últimos teléfonos LG que veremos.

El año pasado, LG tomó una decisión audaz de deshacerse de la serie G de su marca de teléfonos inteligentes y comenzar nuevos proyectos de teléfonos inteligentes. La compañía lanzó dos teléfonos insignia: el LG Velvet centrado en el diseño y el nuevo LG Wing de factor de forma. A pesar de los esfuerzos, la presencia de LG en el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha disminuido.

TE RECOMENDAMOS LEER: LG saca a la luz su TV enrollable y costará casi ¡2 millones de pesos!

En el tercer trimestre de 2020, LG envió 6,5 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 7.2 millones del mismo trimestre de 2019, según datos de Counterpoint. La empresa tenía una participación del 2 por ciento en el mercado.