Tecnología

LG confirma que Android 12 y 13 llegará a estos smartphones

Esta es la lista confirmada por LG de smartphones que recibirán Android 12 y 13 en futuras actualizaciones.

LG cumple y confirma la lista de smartphones que recibirán Android 12 y 13 pese a su salida del mercado de telefonía.

Por Erick Peraza

12/04/2021 07:51

Tras la incertidumbre inicial que enfrentaron usuarios de los más recientes modelos de smartphones ante el anuncio de que LG abandonaba la producción de teléfonos inteligentes la empresa ha dado a conocer puntualmente que dispositivos recibirán Android 12 y Android 13 en las futuras actualizaciones prometidas.

Esta es la lista confirmada por LG de smartphones que recibirán Android 12 y 13 en futuras actualizaciones.

Fue a través del sitio de LG que la compañía dio a conocer esta lista de smartphones que recibirán Android 12:

  • LG Wing
  • LG Velvet
  • LG Velvet LTE
  • LG V50s
  • LG V50
  • LG G8
  • LG Q31
  • LG Q52
  • LG Q92

Por otra parte los únicos teléfonos inteligentes de LG que recibirán Android 13 serán el LG Wing, LG Velvet y LG Velvet LTE de acuerdo a la lista dada a conocer la cual podría cambiar de acuerdo a las políticas y calendario de lanzamiento de Google.

Más allá de Android 13 los usuarios que quieran mantener sus equipos al día tendrán que recurrir a métodos por su cuenta para hacerlo o cambiar a otra marca lo que será más conveniente para la mayoría de usuarios, aunque esto no quiere decir que los dispositivos dejarán de funcionar.

LG, la salida de un gigante de los teléfonos inteligentes

La confirmación por parte de la empresa de electrónica surcoreana de la llegada de Android 12 y Android 13 a sus últimos dispositivos es el epílogo en el mercado de los smartphones para una marca que en su mejor momento fue el tercer fabricante a nivel mundial.

  

Fue el pasado 5 de abril que LG anunció de manera oficial su retiro permanente de la producción de teléfonos inteligentes tras ser superada en el mercado por empresas chinas como Huawei y Xiaomi.

La compañía había anunciado su retiro reconociendo que era lo mejor para la empresa que en adelante se concentrará en otras tecnologías y sus aplicaciones comerciales como la inteligencia artificial, la robótica y los vehículos eléctricos.

Es así que LG ha cumplido a los usuarios de los más recientes de sus smartphones que aún circulan en el mercado confirmando la lista de estos dispositivos que recibirán Android 12 y Android 13 en futuras actualizaciones. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la empresa tras el cierre de su división de telefonía para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.