Tecnología

Kwai, la red social de videos más popular en China, pronto llegará a México

Kwai, la red social de videos más popular en China, pronto llegará a México

Kwai, la red social de videos más popular en China, pronto llegará a México

Kwai, la red social de videos más popular en China, busca colocarse entre las principales aplicaciones móviles de contenidos propios en el mercado mexicano.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

04/07/2021 06:38

Kwai, la aplicación de videos en formato corto hija de la app china Kuaishou, anunció su arribo a México para comenzar su expansión a países de habla hispana y tomar parte de un mercado en el que participan empresas como su conacional TikTok; Reels de Instagram o los intentos de YouTube por entrar de lleno a este formato, entre muchas otras.

De acuerdo con Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica, buena parte de los 5,400 millones de dólares que Kuaishou levantó en su reciente Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong serán destinados en su mayoría al proceso de expansión, con una especial atención en Brasil y varios países de habla hispana en América Latina, como México, Colombia y Argentina.

Kwai competirá con Tik Tok

Para Hernández, Kuaishou no sólo es una plataforma de videos cortos, sino que se trata de una plataforma de entretenimiento. En China, la aplicación tiene 300 millones de usuarios activos diarios, cada uno de los cuales la usa en promedio 90 minutos al día. La app cuenta además con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico y se trata del principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.

"Lo que hoy estamos lanzando en México y Latinoamérica es Kwai, que hoy en día es una aplicación de videos cortos como formato primario, pero también tenemos transmisión en vivo y próximamente vamos a tener otras funcionalidades que están muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento”, dijo Hernández en entrevista.

En esta primera etapa, Kwai está trabajando en México en la construcción de una red de creadores de contenido que ya alcanza a 1,000 mexicanos, quienes serán los primeros en ser retribuidos económicamente por los contenidos que generen en la plataforma. Con el lanzamiento oficial de la aplicación, este 21 de abril, Kwai busca que más creadores se integren a su red.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también