Tecnología

KeyApp, la aplicación para encontrar trabajo creada por un adolescente

KeyApp, la aplicación para encontrar trabajo creada por un adolescente

KeyApp, la aplicación para encontrar trabajo creada por un adolescente

El creador de KeyApp tiene solamente 17 años, e ideó la aplicación como una herramienta para las personas que buscan un empleo con base en su experiencia.

Por Raúl Luna

02/08/2021 03:56

Hoy día las aplicaciones son parte de nuestra rutina diaria, ya sea para comunicarnos, realizar nuestras tareas o para encontrar un empleo. Sin embargo, existen ciertas limitaciones, como cuando en estos trabajos piden experiencia previa o cierto nivel de estudios para la contratación.

En otros casos hay personas que no consiguen un trabajo relacionado con su oficio, lo que sumado a la alta competencia en el mundo laboral, imposibilita a gran parte de la población obtener una ocupación remunerada cuando más lo necesitan.

Una experiencia similar fue la que llevó a Julio Otto, un capitalino de 17 años, a crear KeyApp, una plataforma cuyo principal propósito es ayudar a que cualquier persona pueda anunciar sus servicios con base en sus propios conocimientos, experiencia y área de experticia.

KeyApp, la aplicación para buscar trabajo

KeyApp.

En entrevista con El Universal, el joven emprendedor narró cómo comenzó a idear una aplicación para ayudar a otras personas a encontrar un empleo que se ajuste a sus necesidades.

“No sabía nada de negocios, de tecnología, no sabía nada de nada, solito me puse a investigar todo y con ayuda de un amigo de mi mamá diseñamos la aplicación desde cero”, explicó Julio, quien se ha hecho cargo de toda la inversión que requiere su servicio.

¿Cómo funciona KeyApp?

La app está disponible para Android y iOS.

Se trata de una aplicación gratuita a la que se accede mediante un usuario, un correo electrónico o vinculando el usuario con una cuenta de Facebook. Desde allí uno puede anunciarse y entrar para encontrar al prestador de servicios que está buscando.

Las personas pueden ofrecer sus servicios eligiendo entre las 58 especialidades con las que cuenta hasta el momento KeyApp. El usuario determina si quiere ofrecer el servicio en línea o de forma presencial, así como el rango de precios dependiendo de si trabaja por horas, días o por servicio.

Quien entra en la app buscando algún servicio, tiene la opción de hacerlo buscando a través de una palabra clave, o bien haciendo una búsqueda específica para el servicio que se desea contratar, además del presupuesto con el que cuenta.

KeyApp comenzó a gestarse en la mente de Julio Otto a los 14 años, pero no fue sino hasta mayo de 2020 que comenzó la programación, para que finalmente viera la luz en abril de 2021. El joven cursa su último año de preparatoria y se dice listo para estudiar administración de empresas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.