Secciones
¡Júpiter luce asombroso! NASA captura impresionantes imágenes
Tecnología

¡Júpiter luce asombroso! NASA captura impresionantes imágenes

Las últimas capturas de Júpiter tomadas por la NASA muestran al planeta de norte a sur

por LaVerdad

¡Júpiter luce asombroso! NASA captura impresionantes imágenes

¡Júpiter luce asombroso! NASA captura impresionantes imágenes

La misión Juno de la NASA capturó una nueva e impresionante imagen de Júpiter, el pasado 17 de febrero, gracias al acercamiento más reciente de la nave espacial al planeta, y aquí te compartimos sus resultados en alta definición, que seguramente te dejarán sin aliento.

¡El planeta más grande del sistema solar fue capturado de norte a sur por la NASA! Algo nunca antes pensado, pero gracias a los avances tecnológicos podemos dar un vistazo a Júpiter sin ser astronautas.

La imagen de Júpiter de alta resolución compartida por la NASA es resultado del ensamble realizado por el científico Kevin M. Gill,  un compuesto de cuatro imágenes capturadas por el generador de imágenes JunoCam.

“Es un experimento que muestra Júpiter en imágenes de ‘ojo de pez’ de ángulo ultragrande de norte a sur...

... Utiliza imágenes de Juno de la NASA. Todavía hay muchas cosas que ajustar, pero no está mal”, publicó el ingeniero en la red social.

Kevin es ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, trabaja en proyectos de análisis de datos y procesamiento de imágenes. Algunos medios indican que las imagenes fueron capturadas desde el 12 de febrero del 2019.

La NASA captura la belleza de Júpiter

Júpiter contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol, desde los planetas con sus respectivas lunas, hasta los asteroides y cometas.

La composición de Júpiter ha sido señalada por los científicos similar a una estrella, tanto así que si hubierasido 80 veces más masiva en su formación dejaría de considerarse un planeta para ser un tipo de estrella enana roja.

TE PUEDE INTERESAR: Agujero negro central de la Vía Láctea aumenta su actividad

La mayor parte de la masa de Júpiter está conformada por los elementos más comunes del universo, hidrógeno y helio. Sin embargo, sus llamativas nubes que se perciben en la parte superior de la atmósfera del planeta lo componen amoniaco y sulfuro de hidrógeno, principalmente.

Temas

Comentarios