Tecnología

Joven compra el dominio de Google Argentina por 3 dólares

Compró Google por dos horas.

Un diseñador web adquirió el dominio de Google Argentina por un pagó de menos de 3 dólares y esto fue lo que pasó después.

Por Paloma Franco

27/04/2021 08:21

Un inusual caso ocurrió en Argentina, luego que el nombre de dominio de Google Argentina fue comprado por un joven diseñador web mientras el sitio estuvo caído durante al menos dos horas, el miércoles pasado.

Nicolás Kuroña, de 30 años, fue el afortunado  que logró comprar Google.com.ar a través de un proceso legal normal y con menos de tres dólares, según indica BBC.

El joven confirmó para dicho medio que el gigante Google lo adquirió de forma legal,. hecho que no había pasado en todo el registró del mayor buscados en Argentina. "Nunca imaginé que me iba a permitir comprarlo", declaró.

¿Cómo pudo comprar Google Argentina?

El joven compró Google por menos de 3 dólares. Foto: BBC.

Todo comenzó cuando el joven programador se percató, durante su jornada laboral, que Google no funcionaba. "Ingresé a www.google.com.ar en mi navegador y no funcionó", declaró Nicolás para BBC.

Minutos más tarde, el joven decidió ir al Network Information Center Argentina (NIC), la organización responsable de operar los dominios nacionales de código .ar. y buscó Google, mismo que la apareció disponible para su compra.

Sabiendo que no funcionaría, el programador argentino siguió todos los pasos para realizar la compra por un monto de 2,70 dólares. 

"Aparecieron mis datos personales"... "Quedé congelado mirando la pantalla. No podía creer lo que acababa de pasar", relató el joven.

Google Argentina confirma la venta

Nicolás Kuroña compró Google.

Google le confirmó a la BBC que "por un corto plazo, el dominio fue adquirido por otra persona". Sin embargo, agregó que había recuperado el control del dominio muy rápidamente y sin contratiempos.

Todos esos millones de búsquedas en Google y la gente que llegaba a www.google.com.ar, ahora, en teoría, acudían al nuevo “dueño”.  

Tras la postura de Google Argentina, Nicolás acudió a su cuenta de Twitter para relatar los hechos, de los cuales dijo, nunca tuvo una mala intención. ¿Si tuvieras la oportunidad comprarías Google? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.