Tecnología

Jet supersónico realizará viajes continentales en 3 horas

Nave supersónica realizará viajes continentales en 3 horas

Nave supersónica realizará viajes continentales en 3 horas

La empresa Aerion junto con la NASA desarrollan jet supersónico Mach 4+ reducirá a sólo tres horas vuelos largos 

Por Patricia Martínez

07/05/2021 08:26

Ahora, camino de los 18 años desde que el Concorde dejó de surcar los cielos, los vuelos supersónicos están más de actualidad que nunca. La mejora de la tecnología en los motores y fuselajes permite que ya no sea tan descabellado romper la barrera del sonido para viajes largos.

La empresa Aerion trabaja junto con la NASA para hacer realidad que su jet comercial supersónico Mach 4+ pueda reducir a sólo tres  horas de vuelo entre los Ángeles, California, a Tokio, Japón. 

El jet comercial Mach 4 es el equivalente a decir cuatro veces la velocidad del sonido o más de 4 mil  kilómetros por hora.

Jet supersónico logra viajes largos hacerlos en 3 horas

Nave supersónica comercial de la empresa Aerion

Actualmente el tiempo de vuelo entre ambas ciudades es de más de once horas, por lo que el proyecto de Aerion AS3 mantiene las expectativas altas. 

Algunas especificaciones interesantes sobre las que se basa la aeronave. Podrá acomodar a un total de 50 pasajeros y transportarlos a una distancia de 7.000 millas náuticas, casi 13.000 kilómetros. Una autonomía que prácticamente permite alcanzar cualquier parte del globo.

A través de un comunicado difundido por la compañía, el presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice, dijo: “Nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos cualesquiera de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el proyecto está actualmente en curso y se espera que más detalles sean dados a conocer en los próximos meses. 

No obstante, se espera que llegue al mercado con más tiempo de anticipación el modelo AS2 también desarrollado con la NASA, otro jet supersónico que permite volar de 8 a 12 personas de Nueva York a Londres en sólo 4.5 horas. 

El primer vuelo AS2 está programado para 2024 y podría ingresar a  terreno comercial en el año 2026.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también