Tecnología

Jarvis es real, Nvidia presenta su Inteligencia Artificial

Jarvis es real, Nvidia presenta su Inteligencia Artificial

Jarvis, sí al igual que Iron Man, ha sido creado en la vida real pero su función es reconocer y traducir una oración casi al instante.

Por Yulsi Magaña

14/04/2021 12:05

La compañía Nvidia ha creado un software basado en Inteligencia Artificial (IA) el cual está enfocado en la traducción de los idiomas, mismo que se asegura cuenta con la capacidad de reacción inmediata.

La Verdad Noticias supo que el nuevo software de Nvidia ha sido nombrado Jarvis, al igual que la Inteligencia Artificial que aparece en las películas de Iron Man.

En este caso, Jarvis es un software que está soportado por Inteligencia Artificial (IA), por lo que es capaz de reconocer la voz de los usuarios y traducir todo lo que dicen inmediatamente a otro idioma y sin cometer errores.

Nvidia crea a Jarvis, un software con Inteligencia Artificial enfocado en los idiomas.

Los avances de la Inteligencia Artificial no dejan de sorprendernos, por lo que se pretende aplicarla en áreas de la salud, el desarrollo de productos, el medio ambiente, el entretenimiento, demostrandonos que las películas de ciencia ficción no estaban tan alejadas de la realidad.

El primer ejemplo es Jarvis el cual es una versión de este asistente virtual de la compañía Nvidia, quien señala que al crearlo los desarrolladores pusieron atención en los detalles por lo que el asistente digital es capaz de analizar las frases para pronunciarlas de acuerdo con el sentido que quiso darle la persona sin tener la conocida voz robótica.

Nvidia explicó que entrenó a Jarvis con mil millones de páginas de texto y más de 60 mil horas de conversaciones, en diferentes idiomas con el objetivo de lograr que responda en tiempo real e interprete el sentido de las frases.

Jarvis, la IA que habla fluidamente

Y aunque el simple hecho de saber que Jarvis puede traducir fluidamente y con sentido las frases, la realidad la ventaja es que este software aún no está terminado completamente, por lo que seguirá alimentándose conforme se utilice, así, entre más textos y conversaciones mejor comprenderá lo que se dice y su traducción será más exacta. 

  • Jarvis admite seis idiomas diferentes: inglés, japonés, alemán, francés, ruso y también el español.

Sin embargo, Nvidia ya trabaja para incluir más idiomas, por lo que confirmó que se ha asociado con T-Mobile y Mozzilla para expandir aún más la base de datos de texto y audio para mejorar aún más el algoritmo.

Jarvis: Cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, explicó que Jarvis fue equipado con un sistema de reconocimiento de voz y, poco a poco se le entrenó para reconocer el lenguaje de uso común y los numerosos modismos que se aplican en diferentes circunstancias, incluyendo el lenguaje médico que es más técnico.

Lo que hace Jarvis luego de haber escuchado una conversación es reconocer el habla y después traducir de inmediato a uno de los idiomas disponibles.

Jarvis es capaz de reconocer el habla y luego traducir el mensaje al idioma deseado.

En cuanto a las nuevas funciones de Jarvis serán lanzadas durante el segundo trimestre del año y lo alojará en la nube para que los usuarios puedan aprovechar su poder desde cualquier lugar.

Ahora bien, si se quiere ver el alcance de esta tecnología, Nvidia realizó una demo en donde se muestra una conversación que está siendo traducida en tiempo real del inglés al japonés y también se puede ver cómo es capaz de transcribir al español sin error.

Nvidia busca seguir desarrollando su sistema para llevar a Jarvis al mundo de los negocios que podrán utilizar esta tecnología para diversos fines, desde traducciones en tiempo real hasta la creación de un bot con la capacidad de tener una plática como la de un ser humano.

El objetivo final de Nvidia es que el software de IA pueda insertarse en otras apps de comunicación para ofrecer a millones de personas en todo el mundo un apoyo para conectarse e interactuar sin importar el idioma que hablen. 

Pero eso no es todo, ya que la compañía tecnológica dijo que este sistema abre la puerta a la creación de servicios tales como enfermeras digitales para ayudar a monitorear a los pacientes las 24 horas del día; asistentes en línea para comprender lo que buscan los consumidores y recomendar productos; y traducciones en tiempo real para mejorar la colaboración.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.