Tecnología

Japón desarrolla tratamiento para regenerar cabello ¿El FIN de la calvicie?

Japón desarrolla tratamiento para regenerar cabello ¿El FIN de la calvicie?

Un equipo de investigadores de Japón podría haber encontrado la cura para la calvicie con un tratamiento basado en células madre que ha renerado cabello en laboratorio.

Por Erick Peraza

14/02/2021 09:32

Muchas personas han tratado de curar la condición médica que genera la calvicie y que afecta a millones de personas en todo el mundo, principalmente hombres, y ahora llega la noticia de que un equipo de investigadores de Japón podría estar por lograrlo con un revolucionario tratamiento para regenerar cabello.

Los investigadores de Japón lograron que el cabello se regenerara de manera natural al menos tres veces en condiciones de laboratorio.

Fueron investigadores del RIKEN Center for Biosystems Dynamics Research de Japón quienes han logrado el avance utilizando célular madre para crear folículos de cabello que crece de nuevo una vez que se cae.

Este importante logro es fundamental ya que es justo como el crecimiento de cabello debe funcionar ya que si bien la caída es natural cada folículo debe ser capaz de regenerarse, algo que este tratamiento desarrollado en Japón parece haber conseguido en condiciones de laboratorio.

Los investigadores japoneses han compartido este innovador tratamiento publicando el estudio en Nature Scientific Reports donde detallaron el progreso que consiguieron con este tratamiento de células madre para regenerar cabello.

¿La cura de la calvicie en puerta?

La investigación llevada a cabo en Japón logró regenerar pelo y bigotes de ratones los cuales fueron cultivados en laboratorio descubriendo, tras 220 combinaciones, que un tipo de colágeno emparejado con cinco factores producía la mayor amplificación de células madre en el menor periodo de tiempo.

Los investigadores del RIKEN Center for Biosystems Dynamics Research de Japón posteriormente usaron folículos creados a partir de estas células madre y observaron que el cabello que crecía de estos se regeneró por lo menos tres ocasiones de manera normal durante un periodo de tres semanas.

Es así que este importante avance en Japón podría terminar en un tratamiento efectivo que por fin cure los problemas de calvicie que sufren millones de personas en todo el mundo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los avances de este instituto en regenerar cabello para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!