Secciones
Investigadores buscan frenar COVID-19 con Google, Microsoft, Amazon e IBM
Tecnología

Investigadores buscan frenar COVID-19 con Google, Microsoft, Amazon e IBM

Para detener el coronavirus expertos utilizarán las supercomputadoras de Google, Microsoft, Amazon e IBM y no hayan más personas infectadas de la pandemia.

por LaVerdad

Investigadores buscan frenar COVID-19 con Google, Microsoft, Amazon e IBM

Investigadores buscan frenar COVID-19 con Google, Microsoft, Amazon e IBM

El coronavirus ha afectado a gran parte del mundo por lo que el gobierno de Estados Unidos quiere frenar los contagios en uno de los países más afectados, ante esto IBM ha anunciado que en conjunto con la Casa Blanca y el Departamento de Energía de este país permitirán a los investigadores acceder a computadoras con más de 330 petaflops de potencia para ayudar a medir el progreso y encontrar más rápido una posible vacuna en contra del coronavirus.

La iniciativa conocida como COVID19 High Performance Computing está conformada por pesos pesados de la industria tecnológica, lo que significa que por primera vez en la historia investigadores en EUA accederán a las supercomputadoras de empresas como Google, Microsoft, Amazon, HP, IBM, Instituto Politécnico Rensselaer, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, el Argonne Laboratorio Nacional, el Laboratorio Nacional Oak Ridge, el Laboratorio Nacional Sandia, el Laboratorio Nacional Los Alamos, la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias.

Quieren combatir el coronavirus

Supercomputadoras de las empresas

Tras la rueda de prensa del presidente norteamericano, IBM aclaró detalles explicando que la compañía está trabajando con una serie de laboratorios nacionales y otras instituciones para ofrecer un total de 330 petaflops de computación a varios proyectos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Amazon, Google y Microsoft también forman parte del consorcio, que está dirigido por IBM, la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el Departamento de Energía.

Mientras que en China se presume que ya están probando una vacuna contra este virus, en EUA se sigue buscando una, además de que tienen fe en que las supercomputadores ayuden a seguir mejor la enfermedad y les ayude a tomar mejores decisiones para reducir el número de contagios.

Quieren prevenir el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre eliminará publicaciones de mascarillas y gel en altos precios

AWS ya ha dedicado 20 millones de dólares a apoyar la investigación de COVID-19, mientras que Microsoft ya ha anunciado una serie de iniciativas diferentes, aunque principalmente en torno a ayudar a las empresas a hacer frente a las consecuencias de esta crisis. Google ha lanzado su propio sitio web sobre el coronavirus y Alphabet's Verily está ayudando a los residentes de la zona de la bahía a encontrar sitios de prueba si es necesario.

Temas

Comentarios