Tecnología

Internet sufre caída global; millones de sitios web de bancos y juegos afectados

Internet sufre caída global; millones de sitios web de bancos y juegos afectados. Foto: ElPais.

Internet sufre caída global; millones de sitios web de bancos y juegos afectados. Foto: ElPais.

La caída de internet a nivel global paralizó sitios web y servicios bancarios, de compras y hasta el sitio oficial de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

22/07/2021 01:13

Este jueves 22 de julio una caída de internet global paralizó por varios minutos los servicios de centenares de sitios web y plataformas de internet. De acuerdo a los primeros reportes, la falla se registró en los servicios DNS del proveedor Akamai, una de las empresas más grandes del mundo.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el corte del servicio provocó la caída de diversos servicios bancarios así como plataformas de compras como Mercado Libre.

Recordemos que apenas el 8 de junio se registró una mega falla de internet mundial tras un error en la red CDN de Fastly que dejó a miles de sitios como Amazon, Twitter, Spotify, Financial Times, entre otros.

¿Qué provocó la caída global de internet?

Páginas afectadas.

Aparentemente, el corte del servicio se debió a la caída del servicio de DNS de Akamai; tras el reporte de la suspensión, la compañía emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales por donde reconoció que tiene problemas en su red.

"Estamos investigando activamente el problema. Si tienes preguntas o estás experimentando problemas debido a este problema, comunícate con el soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible”.

Minutos más tarde, la compañía confirmó que el servicio fue restablecido con éxito, asimismo, informó que los inconvenientes se presentaron principalmente en Norteamérica y Europa.

En México, en meses anteriores Izzi sufrió caída de servicios de internet y causa la furia de miles de usuarios, pues dejó sin servicio a miles de usuarios de diversos estados.

Caída de internet 2021

El caída del servicio afectó a millones de personas.

Situación similar a la ocurrida este jueves, sucedió el 8 de julio, luego que un error en la red de CDN de Fastly provocó que Amazon, Twitch,Reddit, Twitter, Spotify, Financial Times, entre otras plataformas se quedarán sin servicio durante un par de horas. Esta caída de internet afectó a miles de personas, sobre todo del continente europeo.

Tras el corte del servicio, la compañía dio a conocer que la situación fue ocasionado por una persona inocente, pues al hacer ajustes específicos en su servicio, desató la caída de internet en todo el mundo.

En 2020, el servicio de Cloudflare mostró fallas, dejando sin servicio a millones de personas en Estados Unidos, situación que fue repetida este 22 de julio tras la caída del internet a nivel global.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias