Tecnología

¿Interesado en un PS5? CUIDADO con estas ofertas 'caza bots' en Mercado Libre

¿Interesado en un PS5? CUIDADO con estas ofertas 'caza bots' en Mercado Libre

¡Cuidado con estas publicaciones en Mercado Libre! Si ves un PS5 a un precio demasiado bueno para ser verdad podría ser una oferta ‘caza bots’, aquí te explicamos todo.

Por Erick Peraza

17/02/2021 05:04

Tras la noticia viral de que un usuario de Mercado Libre ofrecía un PS5 a 10 mil pesos con el detalle de que estos solo se trataban de imágenes de la consola de Sony impresas en papel se ha dado ha conocer la presencia en la tienda en línea de publicaciones ‘caza bots’.

El mismo creador de la oferta de los PS5 advierte que la publicación busca cazar bots de revendedores quienes solo recibirán una foto de la consola impresa en una hoja.

Si analizamos a detalle la oferta viral del PS5 a 10 mil pesos en Mercado Libre podemos encontrar que el mismo ofertante no solo aclara que la oferta es falsa sino que su finalidad es ‘cazar bots de revendedores’.

Los bots mencionados en este texto son programas que constantemente rastrean ofertas en Mercado Libre con la intención de que los revendedores siempre salgan beneficiados de ofertas en la plataforma que les permiten agotar las piezas a las que sacan provecho vendiéndolas al doble o triple.

Es así que esta publicación se une a otras que han aparecido en Mercado Libre y que si bien han sido tachadas de estafas son claras en lo que el revendedor o un descuidado usuario podría recibir.

Xbox Series X y PS5: codiciados por revendedores en Mercado Libre

Este tipo de bots buscan aprovechar ofertas tecnológicas de todo tipo sin embargo se ha visto una clara tendencia por consolas como el PS5 y el Xbox Series X por lo que si consideras comprar alguna de estas consolas en Mercado Libre debes leer con cuidado la descripción de la publicación.

Una manera sencilla de no equivocarse es estar consciente de que si un precio luce demasiado bueno para ser verdad probablemente se trate de una publicación caza bots. Por ejemplo los PS5 ofrecidos a 10 mil pesos son realmente sospechosos si consideramos que esta consola de Sony suele oscilar entre los 13 mil y 22 mil pesos.

Es así que la llegada de la nueva generación de consolas ha traído este tipo de publicaciones caza bots de acaparadores, a Mercado Libre por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la respuesta o acciones de la tienda en línea tras los reflectores que han sido puestos en esta 'oferta' de consolas PS5.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!