Tecnología

Inteligencia artificial logra que filetes vegetarianos sepan a carne

Nueva tecnología logra que filetes vegetarianos sepan a carne

Nueva tecnología logra que filetes vegetarianos sepan a carne

Grupo suizo Firmmenich desarrolló una inteligencia artificial que logra convertir el sabor de los filetes vegetarianos a carne a base de proteínas.

Por Gabriela Flores

13/07/2021 09:50

El grupo suizo Firmenich, mismo que es uno de los principales fabricantes mundiales de aromas y que asesora y aprovisiona a las empresas emergentes y a los gigantes de la alimentación, desarrolló una inteligencia artificial que logra que el sabor de los filetes vegetarianos sea carne.

Esta inquietud nació con la venta de comida en los supermercados. Recrear el sabor de la ternera en una rica hamburguesa vegetariana podría implicar mucho trabajo por los sabores y texturas, además de los colores y la resistencia a la cocción.

“Lo que es muy complejo es encontrar una proteína que parezca carne a partir de una proteína vegetal”.

La comida vegetariana podría parecer limitada, aunque los expertos se basan en un gran cajón de ingredientes que se componen de los sabores, mismos que hacen posibles las combinaciones.

Comida vegetariana puede saber a carne

La comida vegetariana podría tener un sabor mucho más rico

Esta nueva tecnología puede revisar los sabores de una barbacoa, por ejemplo, y pueden integrar las preferencias de los consumidores, las limitaciones técnicas y los reglamentos, además de filtrar las combinaciones de ingredientes mediante los cuales se crearán los sabores.

Esto permitió elaborar un aroma que se siente en el sabor de la carne a la parrilla en los filetes vegetarianos.

Durante 2020, en La Verdad Noticias dimos a conocer que tras varios estudios lograron crear un filete de carne con vegetales y grasa a través de una impresora 3D que permite elaborar hasta 20 kilos por hora.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La tecnología puede facilitar la vida humana

Se refiere a los sistemas o a las máquinas que logran emitir inteligencia humana para llevar a cabo tareas que también tienen la capacidad mediante la información que recopilan.

Poco a poco la inteligencia artificial supera las habilidades de diversos sectores de la vida humana; el desarrollo de robots y máquinas ha sido impactante en los últimos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!