Tecnología

Inteligencia artificial al alcance de todos con este accesible kit de desarrollo

Inteligencia artificial al alcance de todos con este accesible kit de desarrollo

Inteligencia artificial al alcance de todos con este accesible kit de desarrollo

Por medio de un nuevo kit de costo muy accesible, se busca llevar el desarrollo de la inteligencia artificial a todos

Por La Verdad

25/07/2020 05:06

Para celebrar su vigésimo aniversario, OpenCV ha anunciado su kit de inteligencia artificial (IA), OpenCV. Se trata de un conjunto de hardware y software accesible para Computer Vision impulsado por IA, y para ello inició una campaña de Kickstarter. 

Es un poco sorprendente que OpenCV haya estado funcionando durante 20 años, pero de hecho se lanzó en 1999 como una iniciativa de Intel Research para avanzar en aplicaciones intensivas de CPU como parte de una serie de proyectos que incluyen el trazado de rayos en tiempo real y proyecciones 3D muestra.

Open CV se ha convertido en el caballo de batalla de la visión por computadora del día a día. Sí, las cosas han avanzado hasta el punto en que la visión por computadora puede ser una tarea muy común para los programadores que no son expertos en inteligencia artificial.  El video de Kickstarter presenta OAK (que significa OpenCV AI Kit) que describe como un pequeño, potente y abierto sistema de IA espacial.

Inteligencia artificial accesible

Hay dos configuraciones de los módulos de hardware:

  • OAK-1

Consta de una sola cámara RGB y tiene la potente VPU Intel® Myriad X ™ en su núcleo. Con una capacidad de cálculo de 4 billones de operaciones por segundo (TOPS), este dispositivo puede ejecutar redes neuronales modernas en cada cuadro de video en tiempo real realizando tareas como clasificación de imágenes, detección de objetos, segmentación de imágenes y estimación de pose.

  • OAK-D

Consta de un par de cámaras estéreo para la percepción de profundidad, además de todas las capacidades de OAK-1. La versión prometida durante la campaña de Kickstarter también contendrá una IMU (sensor de orientación) incorporada, lo que convierte a OAK-D en una solución única para la IA espacial a un precio accesible.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por inteligencia artificial

OpenCV.org se compromete a democratizar la educación sobre IA y OAK es un paso en esa dirección. La cámara inteligente vendrá con una API fácil de usar, y cada patrocinador de Kickstarter recibirá acceso gratuito a un curso que los guiará a través del proceso de creación y despliegue de un modelo de inteligencia artificial en el dispositivo.