Secciones
Intel compra Cnvrg.io para avanzar en Inteligencia Artificial
Tecnología

Intel compra Cnvrg.io para avanzar en Inteligencia Artificial

Cnvrg.io es una plataforma que facilita varias tareas de ingeniería, entre ellas la creación y ejecución de modelos de aprendizaje automático.

por CarlosLuna Chay

Intel compra Cnvrg.io para avanzar en Inteligencia Artificial

Intel compra Cnvrg.io para avanzar en Inteligencia Artificial

Intel confirmó la compra de la empresa Cnvrg.io, que creó una plataforma para construir y ejecutar modelos de aprendizaje automático, con miras a que la compañía de procesadores desarrolle sus operaciones de inteligencia artificial.

La plataforma de Cnvrg.io entrega a los científicos de datos una herramienta integral con todo lo necesario para la creación de soluciones de aprendizaje automático.

Intel le dijo a TechCrunch que “Cnvrg será una empresa de Intel independiente y seguirá sirviendo a sus clientes actuales y futuros", aunque no dio a conocer los términos financieros del trato final.

Según su sitio web, Cnvrg.io cuenta con una infraestructura basada en contenedores que “ayuda a simplificar las tareas pesadas de ingeniería, como el seguimiento, la supervisión, la configuración, gestión de recursos informáticos” y la implementación de modelos.

Entre sus clientes están Lightricks, ST Unitas y Playtika
Entre sus clientes están Lightricks, ST Unitas y Playtika

La empresa fue fundada en Israel por Yochay Ettun y Leah Forkosh Kolden y posee un capital de 8 millones de dólares entre sus inversionistas Hanaco Venture Capital, Jerusalem Venture Partners y PitchBook, y se valúa en 17 millones de dólares.

Intel en el negocio de la IA

Intel suma una empresa más a sus intenciones de crecer en el negocio de la Inteligencia Artificial.

La semana pasada, Intel reveló la compra de SigOpt, una plataforma de optimización para la ejecución de simulaciones y modelado de aprendizaje automático.

También acaba de lanzar el satélite PhiSat-1 que, equipado con IA, completará varias misiones que incluyen colaborar con otro satélite para monitorear el hielo polar y la humedad en el suelo, objetivos pioneros en el campo.

La compañía ha estado construyendo su infraestructura en el área de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en Israel, incluyendo su negocio de vehículos autónomos Mobileye y el fabricante de chips de IA, Habana.

La Verdad Noticias recomienda:Monitoreo de tránsito con IA podrá alertar a servicios de emergencia sobre accidentes y crímenes

En 2019, Intel reportó unos $ 3.8 mil millones en ingresos impulsados por la IA, pero espera que herramientas como SigOpt ayuden a impulsar más actividad en ese negocio, en consonancia con el impulso de más aplicaciones de IA en una gama más amplia de negocios.

Temas

Comentarios