Secciones
Instagram toma medidas para evitar el coronavirus ¿Cómo así?
Tecnología

Instagram toma medidas para evitar más contagios de Coronavirus, ¡Aplausible!

Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, se une para evitar que el coronavirus (Covid-19) se siga expandiendo en todo el mundo, mira que medidas tomó.

por LaVerdad

Instagram toma medidas para evitar el coronavirus ¿Cómo así?

Instagram toma medidas para evitar el coronavirus ¿Cómo así?

Todas las plataformas digitales ayudarán para evitar el coronavirus y con esto nos referimos en orientar a las personas con información el cual se ha expandido en gran parte del continente Europeo, Asiático y ahora América. Es por eso que la plataforma ha tomado ciertas decidimos destinadas a luchar contra el COVID-19, ¡conoce la razón!.

Instagram se pone la camiseta y se une contra las fake news que intenten desvirtuar con mensajes con información falsa acerca del coronavirus
Instagram se pone la camiseta y se une contra las fake news que intenten desvirtuar con mensajes con información falsa acerca del coronavirus

Instagram, ha decidido aplicar ciertas normas con miras a luchar contra el coronavirus. Por lo que ha puesto códigos de vigilancia y siendo muy estricta con la información que se comparte. En estos momentos, resulta muy fácil hacer viral cualquier tipo de fake news así como recomendaciones que no son efectivas, por lo que la aplicación perteneciente a Facebook, acabará con ello.

Instagram evita el coronavirus

Para que esta información falsa no llegue a la gente, la red social ha informado a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter que se han tomado nuevas medidas destinadas a tener una “comunidad segura”. Por lo que Instagram se propuso a vigilar mucho más lo que se está contando en un medio que sirve como altavoz para millones de personas en el mundo y controlar así que se de información alarmista o errónea.

Te puede interesar: Bill Gates renuncia a Microsoft de forma sorpresiva, conoce sus motivos

Las medidas de Instagram por el COVID 19 por lo que tomaron las medidas de: Eliminar la información incorrecta y dañina relacionada con el Coronavirus. Cuando alguien busca los hashtags relacionados con el coronavirus, se muestran recursos de las cuentas oficiales @WHO, @cdc y de las autoridades sanitarias locales. Reporte de publicaciones sospechosas para que sean revisadas por humanos para su verificación.

Enfermedades por el coronavirus

De la misma manera: Bloqueo y restricción de hashtags que se utilizan para difundir información errónea. Baneo de la publicidad que se aprovecha de la situación. Aumento de visibilidad de cuentas relevantes y oficiales sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus llega a Instagram con filtros de cubrebocas

Este último punto es importante: con miras a dar mayor accesibilidad a las cuentas que de verdad importan, Instagram está sugiriendo a los usuarios visitar contenido fiable para estar verdaderamente informados sobre lo que ocurre.

Temas

Comentarios